La televisión promoverá el consumo eSports. (Foto: EFE)
La televisión promoverá el consumo eSports. (Foto: EFE)
Redacción EC

Los han tenido un crecimiento importante en los últimos años gracias a los simuladores deportivos virtuales. Si bien estos videojuegos no poseen audiencias tremendas, pueden servir para que más gente vaya conociendo este importante sector tecnológico.

FIFA es uno de los videojuegos en crecimiento; es cierto que su audiencia no tiene los impresionantes números de competiciones como los Worlds o un Major de CS: GO, pero viene aportando de a pocos para el desarrollo de la industria de los eSports.




La cadena televisiva Fox Sports es consciente de eso, por ello ha llegado a un acuerdo con Electronic Arts para retransmitir en los Estados Unidos, en exclusiva, las competiciones del FIFA que se vayan a realizar hasta el año 2026. 

En el acuerdo se acordó que todas las competiciones del simulador de fútbol se emitirán a través de alguno de los canales de la empresa. Asimismo, se ha establecido que Caffeine.tv —una plataforma de retransmisión similar a Twitch—también tendrá los derechos para realizar transmisiones en vivo. 

Este pacto empezó con la celebración de la FIFA eNations Cup, en la cual Francia se coronó campeón. La idea de Fox Sports es darle una apariencia más deportiva a este tipo de competiciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC