Stranger Things 3 tendrá su videojuego. (Foto: Netflix)
Stranger Things 3 tendrá su videojuego. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Junio es una fecha especial para los fanáticos de videojuegos. Del 11 al 14 del próximo mes se reunirá en Los Ángeles (California) el gremio de desarrolladores y plataformas para anunciar nuevos títulos en el Electronic Entertainment Expo (E3).

Sin embargo, en esta oportunidad asistirá sorpresivamente , una compañía del sector del entretenimiento que anunciará nuevas versiones de videojuegos sobre sus producciones originales.




Luego de sorprendernos con Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror, Netflix da un nuevo paso en la industria de los juegos con un panel propio en el E3 2019 en el que presentará las nuevas versiones.

El anuncio no se conoció mediante una nota de prensa, o un evento especial. Una informal conversación en Twitter (que podría ser una estrategia de mercadeo) entre la plataforma de series y películas y la cuenta oficial del E3 se encargó de sacarlo a la luz pública.

La cuenta de Netflix NX, encargada de promocionar las producciones de ciencia ficción y fantasía, fue la que solicitó ir a este evento.

En pocas horas, pasaron de estar emocionados por la llegada del E3 a tener la aprobada su participación. La cuenta oficial del evento preguntó públicamente si querían hablar de algo en especial.

Netflix dijo que tenían algunas noticias sobre algunos juegos en los que están trabajando, y solicitó un panel. El E3 pidió si podían tener alguna pista sobre los juegos que van a presentar, y Netflix confirmó que hablarán del juego de 'Stranger Things' y que "vienen otros en camino".

Netflix aún no ha confirmado si se encargará del desarrollo de los videjuegos o si continuarán apoyándose en estudios independientes. La empresa responsable de 'Stranger Things: The Game’ es BonusXP, mientras que Kuju Entertainment y Curve Digital están al frende del juego de la serie Narcos.

Con información de: 
GDA
El Tiempo - Colombia 

Contenido sugerido

Contenido GEC