(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)
Redacción EC

Con la llegada de Nintendo Switch no fueron pocos los que pensaron que el ciclo de la 3DS estaba concluido, aunque recientemente Nintendo aseguró que eso no sucederá, al menos en el corto plazo.

La razón de dicha creencia se fundamenta en la naturaleza híbrida de Switch, que permite su uso como consola de sobremesa, pero también como dispositivo portátil. En cambio, Nintendo 3DS es una consola completamente portátil y, obviamente, de menor potencia.

Consciente de estos rumores, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, explicó cuál es la política de su empresa en una entrevista con IGN –medio especializado en videojuegos– durante la E3 2017.

“La forma en la que continuaremos haciendo de Nintendo 3DS una plataforma vibrante es, en primer lugar, continuar innovando desde un punto de vista de factor de forma”, dijo el ejecutivo. FIls-Aime agregó que el reciente lanzamiento de la New Nintendo 2DS XL se encuentra en esa línea.

Cabe señalar que la especulación del abandono de la familia de consolas 3DS se había visto incrementada por el anuncio del desarrollo de un nuevo juego de Pokémon –gran vendedor histórico de los equipos portátiles de Nintendo– durante la E3 de este año. Antes de ello, dos juegos más de la línea principal de Pokémon llegarán a la consola Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna.

Pese a ello, el presidente de Nintendo of America se mostró optimista sobre el futuro cercano de la 3DS. “Vamos a seguir trayendo nuevo contenido a este dispositivo y vamos a mantenerlo en buena forma hasta 2018 y más allá”, agregó Fils Aime.

Según el ejecutivo, la diferencia esencial entre ambas consolas es que Switch es esencialmente una consola de sobremesa que ofrece la posibilidad de ser llevada a cualquier lado, mientras que 3DS es completamente portátil.

Al final, lo que queremos es que el consumidor lo llame su propio dispositivo, ¿verdad? Su equipo favorito donde puedan jugar fantástico contenido de Zelda, Mario, de otros desarrolladores y todas sus franquicias favoritas llevadas a la vida en la plataforma. Eso es lo que queremos, somos ambiciosos y queremos a la Nintendo 3DS justo al lado”, sentenció el directivo de Nintendo.

Contenido sugerido

Contenido GEC