(Foto: Nintendo/Composición)
(Foto: Nintendo/Composición)
Redacción EC

Una de las características importantes de , además de la portabilidad, es la presencia de los Joy-Con, sus mandos desmontables. Pese a los buenos comentarios que hay sobre estos últimos hay quienes no están del todo satisfechos con estos.

Ese es el caso de , redactor de la web Nintendo Prime, quien encontró una forma de usar en la nueva videoconsola los mandos de la vieja Game Cube de Nintendo.

Tras comprobar que el adaptador oficial de controles de Game Cube para Wii-U no funciona para tal cometido en Nintendo Switch, Rumphol-Janc descubrió que un cargador oficial llamado sí es capaz de permiter el uso de los mandos del antiguo.

Para tal cometido es necesario contar con la versión 3.0 de Nintendo Switch y que Mayflash también esté actualizado con la versión de firmware que brinda soporte para el juego “Pokkén Tournament”. Esta última actualización debe hacerse desde PC o Linux, pues por ahora el proceso no parece funcionar desde Mac.

Al conectarse, el control es leído como como un pro control ‘pro’ por la consola. La funcionalidad es esencialmente la misma, aunque en este caso obviamente no se cuenta con el botón de ‘inicio’.

Un mando muy querido

Más allá de que existan controles tradicionales o ‘pro’ para Wii, Wii-U y la actual Nintendo Switch –estos últimos muy elogiados por la prensa especializada– una gran aura de nostalgia rodea al mando de Game Cube, frecuente considerado como uno de los mejores en la historia de la industria de los videojuegos.

Por citar algunos ejemplos de la vigencia que sigue teniendo el control actualmente, se trata de un elemento indispensable para muchísimos jugadores profesionales de Super Smash Bros., con toda probabilidad el juego de peleas más importante de las plataformas de Nintendo.

Contenido sugerido

Contenido GEC