Los pokémones establecidos en gimnasios serán devueltos a sus entrenadores. (Foto: Pokémon Go)
Los pokémones establecidos en gimnasios serán devueltos a sus entrenadores. (Foto: Pokémon Go)
Redacción EC

La empresa desarrolladora de Pokémon Go, Niantic Labs, sigue preparando lo que será su mayor actualización en el videojuego de realidad aumentada. Para ello, anunció a través de su página de soporte oficial que los gimnasios del videojuego cerrarán por un periodo limitado para ser remodelados y actualizados a las nuevas formas de combate.

Este es uno de los mensajes que Niantic compartió, según informa el portal Nintenderos:

“Aviso: Los gimnasios pronto cerrarán temporalmente para la remodelación. Cualquier Pokémon que haya sido asignado a gimnasios será devuelto en ese momento.

Esta noticia llega en el momento en que el evento de pokémones fuego y hielo está en pleno apogeo. En esta semana, los pokémones, como Charmander, Cyndaquil, Houndour, Swinub y Sneasel, aparecerán en abundancia. Mientras que los Puntos de Experiencia aumentarán también para ciertas acciones en el juego.

En mayo, el Chief Marketing Officer de Niantic, Mike Quiglye, comentó sobre la adición de elementos a los gimnasios presentes en el videojuego.

“Ya sabes, la mecánica del gimnasio es algo en Pokémon Go que realmente queremos mejorar, así que esa será la próxima gran área para nosotros", comentó el ejecutivo de la compañía.

"La mecánica de captura es divertida, pero si eres un lobo solitario, vas a salir por tu cuenta. Tal vez estás con amigos, pero no hay ese tipo de experiencia conectada. Creemos que hay una oportunidad para la colaboración en esa área, por lo que llegarán novedades”, agregó.

Los gimnasios de Pokémon Go son espacios para desarrollar combates y probar la fortaleza de tu equipo de pokémones.

Contenido sugerido

Contenido GEC