.
.
Redacción EC

En enero de 1998, Capcon lanzó al mercado Resident Evil 2 para la plataforma Play Station. El tuvo una gran acogida por parte de los usuarios y la crítica. Desde entonces, se ha convertido en uno de los más representativos del género survial horror y de la franquicia misma de Resident Evil. Ahora, este clásico llegará a las consolas modernas en una adaptación prometedora, cuya demo ya ha tenido más de 2,3 millones de descargas.

¿Por qué ha sido tan especial? A continuación te lo contamos.

Argumento

.
.

Resident Evil 2 nos ubica en la historia un par de meses después de los suceso desarrollados en el primer juego de la serie. Un virus letal (T-Virus) se ha salido de control e invadido Racoon City. La ciudad ahora vive una suerte de Apocalipsis, pues buena parte de su población se ha transformado en zombie.

En este contexto, los protagonistas, Leon Kennedy y Chris Redfield, investigan los acontecimientos. Kennedy afronta su primer día como policía en la ciudad (a la que recién ha llegado), mientras que Redfield busca en medio del desastre a su hermano Chris, miembro de RDP que se encuentra investigando por qué pasó lo que pasó.

Conforme el juego avanza, irá quedando más claro el complot masivo que hay detrás del desastre de la ciudad y los perversos planes de la corporación Umbrella, desarrolladora del virus.

Sistema de juego

El sistema de juego de Resident Evil 2 está centrado en la exploración de los escenarios, la resolución de acertijos y el combate. La principal novedad respecto a su predecesor es el Zapping System, el cual permite jugar distintos acertijos e historias dependiendo del personaje que se elija al comenzar la partida.

Asimismo, el juego se vale de escenarios y corredores que alimentaban las sensaciones de claustrofobia, detalles característicos del género survival horror, enfocado principalmente a aterrorizar al jugador.

La popularidad  ha sido tanta que incluso llegó a la pantalla grande con un conjunto de películas que narran, de forma no canónica, la trama del videojuego.
La popularidad ha sido tanta que incluso llegó a la pantalla grande con un conjunto de películas que narran, de forma no canónica, la trama del videojuego.

Si bien, hoy en día, la gráfica y los argumentos del título podrían ser tildados de ridículos y poco creíbles, en aquel tiempo fueron alabados por la crítica. No cabe duda que la narrativa de Resident Evil 2 fue algo que envolvió y maravilló en su momento.

Un éxito en ventas

Desde su publicación se han vendido más de seis millones de copias del juego en todo el mundo, y es el título más exitoso de la serie sin tener en cuenta los relanzamientos en otras consolas. Una década después de su primer lanzamiento, fue incluido en cinco listas de los mejores juegos de la historia.

Su éxito llevó a la producción de diferentes adaptaciones para otras plataformas de juego como PC, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube. La popularidad ha sido tanta que incluso llegó a la pantalla grande con un conjunto de películas que narran, de forma no canónica, la trama del videojuego.

Comparación gráfica entre el título original y la nueva edición
Comparación gráfica entre el título original y la nueva edición

La nueva edición

A diferencia del videojuego original, la nueva versión de Resident Evil 2 no presenta una jugabilidad con una visión de fondos estáticos con modelos tridimensionales. La nueva entrega se lleva a cabo en una perspectiva en tercera persona con la cámara sobre el hombro muy similar a la cámara del Resident Evil 4.

Además, los lugares del videojuego original también han sido rediseñados, alterando parcialmente varias zonas y agregando nuevos lugares, conservando el sistema de guardado a través de máquinas de escribir, utilizando un sistema de mapa similar pero más detallado.

Requisitos mínimos

Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10
Procesador: Intel Core i5-4460 2.70GHz/AMD FX-6300 o superior
RAM: 8 GB
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de vídeo RAM
DirectX 11
30 GB de espacio libre en disco duro

Requisitos recomendados

Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10
Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-9590
RAM: 8 GB
Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 960/AMD Radeon R9 280X o superior
DirectX 11
40 GB de espacio libre en disco duro

Fecha de lanzamiento y precio de la nueva edición

Resident Evil 2 estará disponible para PC, PS4 y Xbox One  a partir del 25 de enero a un precio de $68.99. Actualmente es posible descargar la demo en PC (Steam) y PS4.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC