La recordada PlayStation 2 cumple 17 años de haber sido lanzada
La recordada PlayStation 2 cumple 17 años de haber sido lanzada
Redacción EC

El 04 de marzo del año 2000, Sony puso a la venta en Japón la consola , y desde aquel momento empezó un fenómeno que daría como resultado a consola más vendida de todos los tiempos a nivel mundial.

Si bien llegaron dos generaciones nuevas (PS3 y Ps4), el equipo seguía teniendo servicio técnico. Sin embargo, a finales del mes de junio, Sony anunció a los propietarios del PS2 que tenían hasta el 31 de agosto para completar una solicitud de servicio posventa.

La compañía advirtió que, incluso para los clientes que siguieron el proceso, algunas reparaciones no han sido posibles de realizar por la disminución del inventario de piezas que se tienen, según informa The Verge.

Ahora, los usuarios tendrán hasta el 7 de setiembre para llevar a la estación de reparación de PlayStation Clinic o buscar sitios de reparación que ellos conozcan.

Sony marcó varias generaciones con el PS2. Logró vender cerca de 160 millones de unidades, siendo ‘Grand Theft Auto: San Andreas’ el videojuego más popular de la consola con más de 29 millones de copias vendidas.

Por fortuna, los usuarios de una PlayStation 3 o PlayStation 4 pueden adquirir algunos de los juegos clásicos de la PS2, todos disponibles en el formato digital desde la PlayStation Store.

PlayStation 2 fue descontinuada el 11 de enero de 2013 con los últimos títulos FIFA 14 y PES 2014.

Contenido sugerido

Contenido GEC