"Rumu" fue creado por Robot House, desarrolladora australiana. (Foto: captura de YouTube)
"Rumu" fue creado por Robot House, desarrolladora australiana. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Cada vez los electrodomésticos inteligentes forman parte esencial de nuestra vida, pero ¿qué pasaría si uno de ellos se vuelve consciente de sí mismo? ¿Qué ocurriría si una pequeña aspiradora desarrolla conciencia, emociones y sentimientos?

Pues aunque parezca extraños, ese es el concepto detrás de “Rumu”, el de aventura con el que debuta la desarrolladora Robot House, un pequeño equipo con sede en Sydney (Australia).

Como se observa en el emotivo tráiler del videojuego, “Rumu” es un robot de limpieza al vacío diseñado para acabar con la suciedad en una casa inteligente totalmente automatizada.

La voz que habla y da órdenes es de Sabrina, la inteligencia artificial de la casa. Ella será la única compañera en el transcurso del juego a excepción de Ada, el gato. La trama del juego queda envuelta en un misterio, pero promete ser bastante intrigante.

"Cuando algo te aleja de las tareas de mantenimiento de tu hogar, de los pasillos ocultos y las habitaciones de la casa olvidadas por largo tiempo, te enfrentarás a desafiantes dilemas morales que te obligarán más allá de tu programación a descubrir la verdad sobre el amor y la pérdida de tu familia difícil de alcanzar ", dice la descripción del juego.

Y es que el videojuego incursiona en un estilo que quizás podría llamarse moralista, en el que el debate acerca la inteligencia artificial, el internet de las cosas, las casas inteligentes y la privacidad están muy presentes.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se sabe que "Rumu" llegará a finales del presente años.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC