Augusto Polo Campos: las polémicas que envolvieron al compositor
Augusto Polo Campos: las polémicas que envolvieron al compositor
Redacción EC

dejó de existir la noche del miércoles, tras sobrevenirle un infarto, a los 85 años de edad.

Autor de grandes éxitos como "Contigo Perú" y "Cuando llora mi guitarra", el reconocido compositor peruano siempre se caracterizó por hablar sin "pelos en la lengua" y muchas veces estuvo envuelto en la polémica por temas legales en torno a la autoría de sus canciones o problemas de índole personal.

Entre sus sonados escándalos, figuran por ejemplo, la vez que demandó al cantante y también compositor Armando Manzanero.

Según señaló un reporte de América Noticias, en 2009, Polo Campos demandó en 2009 al mexicano por apropiarse de su tema "Cariño malo" y falsificar su firma para registrar la mencionada canción y evitar pagar regalías.

Otro momento ha destacar es la crítica que le hizo el compositor a la cantante Eva Ayllón luego que esta pidiera al Estado una pensión de gracia y una casa.

"Qué pasa que de un momento a otro pida una casa para seguir viviendo ,no está bien, el artista triunfador no puede arrodillarse a pedir", dijo en su momento.

Los escándalos que envolvieron a Flor Polo, la hija del compositor, también salpicaron al autor peruano cuando este amanazó a la también hija de Susy Díaz con desheredarla si retomaba su relación amorosa con su actual esposo Nestor Villanueva.

A inicios de enero, el celebrado compositor fue internado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Good Hope, de Miraflores, tras sufrir una descompensación.

El artista tenía 85 años de edad y falleció debido a complicaciones con la diabetes que padecía.

Contenido sugerido

Contenido GEC