MDN
Laszlo Kovacs se pronuncia sobre denuncia por maltrato animal
Redacción EC

respondió a través de su cuenta de a las acusaciones que le hizo una página de defensa de los animales por, presuntamente herir de una patada a una gata recién operada.

El actor reconoció que la patada hacia la gata existió, pero aseguró que reaccionó de esa forma para defender a su perro de los ataques del felino.

"Hay una pagina en que está difamándome. La gente que me conoce me escribe y me llama alarmada para preguntarme si es cierto que he pateado a una gata recién operada en el parque Kennedy. La denuncia está cargada de un odio contagioso que se esparció rápidamente. Ahora resulta que me gusta patear gatos recién
operados. Quiero que sepan, que soy el primero en que querer que se difunda el video de seguridad. En el mismo se podrá saber la verdad", escribió Laszlo.

El actor describió también cómo sucedieron los hechos y aclaró luego que la gata hirió a su perro de varios arañazos no le quedó opción que patearla para separarla de su mascota.

"Yo camino con mi perro tranquilamente, un gato visiblemente alterado, se eriza y le gruñe a mi perro que se asusta y se aleja todo lo que le permite la correa, entonces el gato se abalanza sobre el y con sus garras le hiere el ocio que comienza a sangrar inmediatamente, mi perro aúlla de dolor. Además el gato se aferra a su cuerpo, dejándole arañazos en el pecho. Mi perro desesperado, no puede zafarse, no se defiende y felizmente, porque podría matarlo de una mordida, así que yo no encuentro otra manera de separarlos que dándole una patada al gato que cae parado y sigue desafiante. Mi perro y yo nos alejamos de inmediato. Mi perro es un peruano sin pelo muy pacífico y no es la primera vez que lo atacan en el parque Kennedy, que lamentablemente queda frente de donde vivo", agregó.

Finalmente Kovacs, lamentó que se esté tergiversando la noticia y que se le acuse de ser él el responsable de la herida de la gata y deseo que el animal se encuentre bien.

"Lo triste de este incidente, es que ponen fotos del gato que ha sido recién operado dando la impresión que la herida de la operación fue producto de la patada o como si yo hubiera sabido de antemano que el gato estaba recién operado y quizás por eso fastidiado y más agresivo de lo normal. Yo espero de todo corazón, que esté bien. Me dolió mucho tener que hacer eso", dijo.

Ayer en la tarde, la cuenta "GATOS Kennedy Oficial" de denunció a por maltrato animal y difundió fotografías de la gata recién operada que, según ellos, el actor hirió de una patada.

Contenido sugerido

Contenido GEC