Christian Meier y su sentido mensaje tras muerte de Federico Luppi
Christian Meier y su sentido mensaje tras muerte de Federico Luppi
Redacción EC

lamentó la muerte del actor , con quien compartió roles en "Magallanes", filme peruano que tuvo en la dirección a Salvador del Solar. 

El artista argentino interpretó al padre del personaje de Meier en la ficción de esta historia dirigida por Salvador del Solar.

A través de su cuenta de , Christian Meier escribió: "Qué tristeza despertar con la noticia de que nos dejó un grande. Adiós maestro Luppi, fue un honor”. Y acompañó el mensaje con una fotografía de ambos. 

Qué tristeza despertar con la noticia de que nos dejó un grande. Adiós maestro Luppi, fue un honor.

Una publicación compartida de Christian Meier (@oliverdog) el

Meier no fue la única figura peruana que se pronunció sobre la muerte de Luppi. El actor peruano y actual ministro de Cultura, Salvador del Solar también tuvo emotivas palabras en torno a la partida del artista a quien dirigió en la película "Magallanes".

"Adiós, Federico Luppi. Te llevas nuestro agradecimiento y te quedas para siempre en nuestra memoria", escribió Salvador en Twitter. 

El actor argentino Federico Luppi murió hoy a los 81 años en un centro hospitalario de Buenos Aires a causa de un hematoma que se le formó el pasado abril tras una caída, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Recordado por sus papeles en películas como "Tiempo de revancha" (1981), "El espinazo del diablo" (2001) y "El laberinto del fauno" (2006), Luppi se encontraba internado en la Fundación Favaloro y actualmente, según contó a Efe este jueves su esposa, la actriz española Susana Hornos, estaba "con los altibajos normales de estos cuadros".

En abril pasado, el actor sufrió un tropiezo que le ocasionó un golpe en el brazo y la cabeza y le produjo un hematoma que le tuvo que ser drenado.

A pesar de las complicaciones, este jueves se preveía que una vez recibiera el alta hospitalaria, Luppi, que en los últimos meses había permanecido con asistencia médica en su casa de la capital argentina, acudiera a un centro de rehabilitación.

Contenido sugerido

Contenido GEC