MDN
charles manson
Redacción EC

Una de las mentes más retorcidas de la historia humana desapareció el último domingo. (1934-2017) se hizo infame por dirigir una secta donde sus seguidores, a los cuales manipuló, cometieron asesinatos que impactaron a todo Estados Unidos.

La crueldad de Manson nunca fue motivo para que el cine y la TV dejaran demostrar su historia, se trate de algo serio como el documental "Manson" (1973) o un episodio de "Family Guy" (2001) donde Peter Griffin revela haber formado parte de la familia del criminal.

De acuerdo a Jane Maslin, colaboradora del , Charles Manson fue "un contrapeso a todas las ilusiones que eran prevalentes en los años 60. Es el tipo que hizo aterrizar todo. (…) Su leyenda, su fama duradera es misteriosa y también entendible".

Maslin asegura que mucha gente prefiere ignorar las maldades de Charles Manson y verlo como un hombre bueno, cuando en realidad fue egoísta, así como un cobarde por manipular a personas para cometer crímenes en su nombre.

Pero no solo es un ícono en cine y TV, pues Charles Manson dejó su huella en la música. De allí que el cantante Marilyn Manson haya elegido ese nombre artístico o que Ozzy Osbourne lanzara la canción "Bloodbath in Paradise" ("Baño de sangre en el paraíso").

Contenido sugerido

Contenido GEC