Redacción EC

está cerca de contraer matrimonio con , tema que ha dominado la agenda de espectáculos en Estados Unidos y el resto del mundo. De acuerdo a unas fuentes, esta decisión lo habría distanciado de su actual culto, la iglesia Hillsong, pero otras mencionan que fueron ellos quienes le aconsejaron el compromiso.

¿Qué necesita una iglesia para atraer a un cantante tan famoso como Justin Bieber? Puede que el estilo del culto, que pone énfasis en canciones pegajosas que incluso se han llevado el premio Grammy a Mejor canción cristiana contemporánea. Otro factor a considerar es la actitud rockstar de uno de sus pastores principales, Carl Lentz, con el que Bieber va al gimnasio y al que ha llamado "gurú espiritual".

"Él (Justin Bieber) es el Michael Jackson de esta generación, en el sentido de la fama. La gente está desesperada de saber con quién anda y por qué. Le digo a la gente que él es como cualquier otra persona; solo quiere que la gente lo ame", contó Lentz en entrevista con AOL.

Pero la exitosa Hillsong, que según reportes del 2015 recaudó en Australia más de US$ 70 millones en un año solo por 34.000 aportantes, no ha estado ajena de cuestionamientos. Una de ellas ser acusada de homofobia, pues hasta hace una década la iglesia apoyó terapias que prometían convertir a gays en heterosexuales.

Pero la iglesia de Justin Bieber tiene algo otra acusación seria: abuso sexual, el cual apunta a Frank Houston, fundador del movimiento que falleció en 2004. Una comisión investigadora del gobierno australiano sostuvo que el hombre abusó de nueve niños, algo que incluso su hijo y representante actual del culto ha reconocido.

DATO

De acuerdo a fuentes familiares con Justin Bieber, él y Hailey Baldwin estarían planeando una boda íntima a la que asistan solo familiares y amigos.

Contenido sugerido

Contenido GEC