"Arrow" y "The Flash": Conversamos con los superhéroes en Vancouver
"Arrow" y "The Flash": Conversamos con los superhéroes en Vancouver
Enrique Planas

Vancouver. Star City, la sombría ciudad que Green Arrow protege, se ha construido en dispersos sets dentro de los grandes estudios del barrio de Burnaby, en la soleada Vancouver. En una de sus salas, Stephen Amell se enfrenta a la prensa latinoamericana. Lleva puesta una casaca reservada a los dobles de acción, decorada con sellos de la editorial DC y de Warner Brothers. Alrededor, la actividad no cesa: los técnicos ajustan la tramoya de los sets y las luces sobre nuestras cabezas.

¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de la serie?, es la primera pregunta. "De la temporada de la que no podemos hablar?, sonríe el actor manteniendo el misterio. Amell sabe que no puede adelantar ningún 'spoiler' de la quinta temporada, y goza con la prohibición del estudio. "Si dependiera de mí, nadie se enteraría de nada. Si por mí fuera, ustedes ni siquiera estarían aquí. Nunca tendríamos medios visitando el set a menos que fuera algo que se publicara cuando el episodio salga al aire", nos amenaza en broma. "Me gusta mantener en secreto la trama de la serie porque creo que la mejor experiencia de un espectador es cuando se sorprende por los giros de la historia", afirma.

Más allá del argumento, el actor nacido en Toronto adelanta que, en la quinta temporada, el guion se enfoca más en los lazos familiares, especialmente con Jack, su hijo en la serie. "Una de las grandes dinámicas que hay en la serie es la familia. Sea en la que naces o la que haces en el camino".

Amell reconoce que su personaje no es una copia exacta del cómic, sino que se inspiró en los intereses de los fanáticos de la historieta. "Muchas de las razones por las que no soy exactamente igual al Green Arrow del cómic es porque la estructura del show se basaba en lo que la gente esperaba de un show de superhéroes", explica.

"Arrow" y "The Flash": Conversamos con los superhéroes en Vancouver
"Arrow" y "The Flash": Conversamos con los superhéroes en Vancouver

En ese sentido, el actor confiesa que "Arrow" nació a la sombra de "Smallville" y del "Batman" de Christopher Nolan, y es por ello que al inicio de la serie podía advertirse la evocación hacia ellos. "Eso era lo 'cool' entonces, y, honestamente, creo que lo sigue siendo ahora", añade. "Sin embargo –aclara–, si bien hay episodios del show que se acercan a las fuentes del cómic, la particular versión del personaje me pertenece".

—El héroe más rápido—
Flash llega puntual a la entrevista. No podría ser de otra forma. Grant Gustin tiene una sonrisa que derrite a las colegas 'millennials', y un flequillo a lo ala de gaviota que parece dibujado sobre su cabeza. Momentos antes, pudimos recorrer los sets en Burnaby, donde se construyeron los laboratorios Star y resulta fascinante advertir cómo la ilusión puede crearse a partir de computadoras obsoletas, placas de circuitos y piezas sueltas de ferretería. Central City, la ciudad del superhéroe, también está construida al detalle.

Gustin debe mostrarse parco al hablar de la cuarta temporada de "The Flash". Sin embargo, adelanta que su personaje ha aprendido a manejar sus superpoderes y es mentalmente más fuerte. Para este año, promete un show con más humor, más oscuridad y más crisis emocionales. "En ese orden", señala.

"Arrow" y "The Flash": Conversamos con los superhéroes en Vancouver
"Arrow" y "The Flash": Conversamos con los superhéroes en Vancouver

¿Qué haría si tuviera los poderes de Flash?, le preguntan. El actor nacido en Norfolk lo tiene claro: "Correría a visitar a mi familia en Virginia y luego a mi hermano en Nueva York", comenta divertido. Ciertamente, son muchas semanas las que lleva filmando en Vancouver.

Si le inquieren por su superhéroe favorito, el actor de Flash responde rápido: el Superman interpretado por Christopher Reeve. Pero de un tiempo a esta parte, quiere descubrir al Flash Gordon que encarnó Sam J. Jones en 1980: "No sé nada de él, pero mucha gente se confunde y me canta la canción de Queen en la calle", bromea.

MÁS INFORMACIÓN

​"Arrow"
Estreno: Martes 17 de octubre a las 8 p.m.

"The Flash"
Capítulos de estreno: jueves a las 8 p.m.

Warner Channel

Contenido sugerido

Contenido GEC