Tatiana apareció en La casa de papel y podría ser la salvación para la complicada situación del equipo del Profesor dentro del Banco de España. (Foto: Netflix)
Tatiana apareció en La casa de papel y podría ser la salvación para la complicada situación del equipo del Profesor dentro del Banco de España. (Foto: Netflix)

Tatiana en La casa de papel 4 | Temporada 4 | "" ("Money Heist" en inglés) estrenó su tercera temporada en y tras ver sus ocho capítulos, los fanáticos están en shock y no dejan de preguntar cuándo llegará la nueva temporada y, sobre todo, qué pasará y cómo terminará el asalto al Banco de España.

En ese marco, se han creado algunas teorías sobre el desenlace de "". Una de ellas nace de la escena en la que el Profesor, Berlín y Palermo planifican cinco años antes cómo robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España, y durante dicha planificación aparece alguien que podría salvar a la banda de asaltantes más querida en el país europeo.

►"

En la escena en cuestión, Berlín cuenta que está enamorado de una artista de nombre Tatiana (Diana Gómez), a quien contó todos los detalles sobre el atraco al Banco de España, cosa que no le gustó a su hermano. Sergio consideraba que Tatiana podría traicionarlos en algún momento. Además, el Profesor resaltó que enamorarse de una compañera de trabajo podría traer graves consecuencias.

Cabe mencionar que, según Cnet, el nombre de la actriz que interpreta al personaje estaba acreditado en el ; sin embargo, no hay forma de que la viéramos, al menos no en un primer vistazo.

La casa de papel 3. Personajes de la producción de habla no inglesa con más repercusión en la plataforma de streaming. (Foto: Netflix)
La casa de papel 3. Personajes de la producción de habla no inglesa con más repercusión en la plataforma de streaming. (Foto: Netflix)

Dicho esto, ¿Tatiana será una pieza clave en la cuarta temporada de "La casa de papel"?

1. TATIANA AYUDARÁ EN EL ESCAPE DE LA BANDA DE ATRACADORES

¿Cómo podría hacerlo? Precisamente recordando la conversación entre el Profesor y Berlín en el pasado, cuando aparece por primera vez Tatiana, Berlín señala que esta conoce al detalle el plan del robo al Banco de España, por lo que al estar al tanto de las fases del atraco y en vista de que está acorralada, podría intervenir en la operación.

Ahora bien, podría hacerlo desde afuera, buscando al Profesor y ayudándolo a sacar el oro y a los miembros del equipo con vida. O también podría estar dentro del banco, camuflada entre los rehenes, puesto que al ver los dirigibles lanzar el dinero, Tatiana pudo haber deducido que el plan estaba en marcha y se habría dirigido al banco para participar del robo.

2. TATIANA TRAICIONA A LA BANDA Y AL PROFESOR

Otra de las teorías que no suena descabellada es la traición de Tatiana a Berlín y al Profesor. Precisamente, en la conversación del pasado, Sergio le dice a Berlín que fue una mala idea que le contara todos los planes a Tatiana, pues al ser ladrona como ellos podría traicionarlos y revelar todos los detalles.

Esta teoría se hace creíble luego que en los capítulos finales, la inspectora Alicia Sierra mandara a sus subordinados a hacer público una recompensa para quien sepa el paradero del Profesor y los planes que este tiene para finalmente robar el oro del banco. Esto podría hacer que Tatiana hable y se lleve el jugoso dinero.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Las preguntas que debe responder la temporada 4 de "La casa de papel"

  • ¿Cuál será la siguiente jugada del Profesor?

El Profesor cree que Lisboa fue ejecutada, por lo que el atraco ahora se ha tornado personal para él. Su rostro de venganza del final de temporada sugiere que la destrucción del primer blindado de la policía solo es el comienzo. En la cuarta temporada no tendría piedad y eso lo haría cometer errores que podrían costarle muy caro a su equipo.

  • ¿Murió Nairobi?

La inspectora Sierra jugó una de sus mejores cartas: abatió a Nairobi. No se sabe qué pasará, pero queda claro que los atracadores tienen habilidades para hacer cirugías, así que podrían intervenirla para salvarla. Sin embargo, si llega a morir, será un golpe para todos los fanáticos.

  • ¿Qué papel jugara la actriz Belén Cuesta?

La actriz Belén Cuesta ha aparecido entre el grupo de rehenes. En los últimos episodios de la temporada, tuvo fugaces apariciones y ha dejado abierto un sinfín de teorías sobre su participación en la cuarta temporada. No sería descabellado que Cuesta juegue un rol fundamental en el resurgir de los atracadores.

  • ¿Qué hará el Profesor con la confesión de Río?

Es muy probable que el Profesor haya grabado la confesión de Río cuando él explicó la tortura que sufrió durante su cautiverio. ¿Cuándo hará pública esa grabación el Profesor? Podría ayudar a la banda para seguir poniendo a la opinión pública a su favor.

  • ¿Qué pasarán con los secretos de Estado?

La banda sigue teniendo las cajas rojas con los secretos del ministerio del interior, exteriores, inteligencia y detalles sobre en qué se gastan los fondos reservados del estado. Por mucho que haya habido una guerra de la desinformación iniciada por Alicia, ¿bien podrían encontrar algún secreto con el que extorsionar al estado, no?

  • ¿Cuál será el gran plan de escape?

Por ahora resulta complicado anticipar cómo será el escape, sobre todo si tenemos en cuenta la aparentemente imposible opción de emular su anterior evasión, ya que las salidas subterráneas están sometidas a un control absoluto.

Contenido sugerido

Contenido GEC