MDN
game of thrones
Redacción EC

El domingo último, cuando Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llegó a Dragonstone para planear su conquista, la fortaleza no solo era distinta por no contar con la presencia de Stannis y sus soldados. A continuación detallamos aquel que sería el mayor error en lo que va de la séptima temporada de "".

Cuando Daenerys ingresa a la cámara del mapa, se aprecia en una pared de roca el tallado de un dragón, símbolo de la casa Targaryen. No obstante, la bestia tiene un diseño distinto al de temporadas previas.

Al revisar el episodio 2 de la segunda temporada de "Game of Thrones", el dragón de la misma habitación presenta un diseño más refinado. el de la séptima temporada guarda similitud a las esculturas de la puerta, posiblemente inspiradas el dios centroamericano Quetzalcóatl.

En la tercera temporada, cuando Stannis Baratheon sufre en silencio por su derrota en Blackwater Bay, vemos otra vez al dragón, esta vez con mayor claridad. No hay duda de que la escultura es distinta a la del episodio 7x01.

¿Estamos ante otra habitación con un mismo mapa? Difícilmente, pues de acuerdo a las novelas de la saga Dragonstone solo tiene una mesa con el mapa de Westeros, objeto elaborado por órdenes de Aegon I antes de conquistar los Siete Reinos, 300 años antes del inicio de la historia.

¿Es un error en la producción de "Game of Thrones"? Difícilmente, pues como Dragonstone no apareció en la quinta ni sexta temporada, puede que aprovecharan en retocar un detalle que no altera la trama.

DATO

"Game of Thrones" estrena su próximo episodio el domingo 23 de julio por los canales HBO, HBO 2 y la app HBO GO.

Contenido sugerido

Contenido GEC