MDN
Rocadragón luce todavía los estandartes Baratheon que dejó Stannis, quien murió la temporada pasada. Daenerys los retira, retomando el hogar de sus antepasados.
Redacción EC

Luego de que HBO publicara el nuevo tráiler de la séptima temporada de "Game of Thrones", se han disparado una serie de teorías que tienen que ver con algunos extractos que forman parte de la saga literaria "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, material en el que se basa la exitosa serie del canal de cable.

La primera sospecha es que la voz en off de Sansa Stark con la que termina el video podría dar a entender que Jon Snow moriría (nuevamente). "Cuando la nieve cae y los vientos blancos soplan el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive", dice mientras se ve a Jon Snow de espaldas matando a un enemigo.

En los libros, esa frase se la dijo Ned Stark a su hija Arya, cuando ambas vivían empeñadas en enfrentarse: "Te voy a contar algo sobre los lobos, hija. Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive. El verano es tiempo para riñas y altercados. En invierno tenemos que protegernos entre nosotros, darnos calor mutuamente, unir las fuerzas. Así que, si quieres odiar a alguien, Arya, odia a aquellos que nos harían daño. La septa Mordane es una buena mujer, y Sansa... Sansa es tu hermana. Sois diferentes como el día y la noche, pero por vuestras venas corre la misma sangre. La necesitas, y ella te necesita a ti. Y que los dioses me ayuden, porque yo las necesito a las dos".

También hemos visto en las imágenes una espada de fuego en manos de Berric Dondarrion, lo cual tiene mucho que ver con una profecía sobre Azor Ahai y la espada Dueña de Luz. Muchas teorías apuntan a Jon Snow como este salvador. ¿Se terminará por cumplir?

"Game of Thrones" vuelve a la televisión el domingo 16 de julio en HBO.

Contenido sugerido

Contenido GEC