MDN
Anna Favella
Redacción EC

El final de la serie sobre la vida de está cada vez más cerca y, con él, la posibilidad de saber qué pasó realmente con , la madre del cantante desaparecida en el cada vez más lejano 1986.

En el décimo episodio de la producción, que emite primero Telemundo para Estados Unidos y, una hora después, Netflix para América Latina y España, el cantante finalmente da con una pista.

Tras iniciar una investigación privada, Luis Miguel (Diego Boneta) viaja a Las Islas Canarias para encontrarse, según la ficción, en el asilo psiquiátrico Señora de la misericordia con la que podría ser su madre.

Escena de Marcela Basteri en "Luis Miguel, la serie". (Foto: Captura de pantalla)
Escena de Marcela Basteri en "Luis Miguel, la serie". (Foto: Captura de pantalla)

Al llegar, se produce el momento más comentado del episodio de la serie: Luis Miguel reconoce la silueta de una mujer de cabellera rubia, pero aspecto descuidado. La letra de uno de sus hits ("Tengo todo excepto a ti") sirve para acentuar el tono dramático. ¿Será o no será Marcela Basteri?

La escena concluye dejando planteada la intriga para el décimo episodio, todavía sin título oficial anunciado.

LO QUE SE DIJO EN LA VIDA REAL
Como cada domingo, lo presentado en la ficción de Luis Miguel sirve para contrastar los testimonios que se han ido sumando desde la década del noventa, cuando se empezó a especular sobre el paradero de Marcela Basteri.

Aunque son varias las versiones que han intentado dilucidar este misterio, efectivamente, una de ellas, habla del internamiento de la italiana en un hospital psiquiátrico.

En 2012, Walter Ríos, músico argentino que trabajó con Luis Miguel, aseguró en la prensa de su país que el cantante le contó que encontró en el año 2008 a su madre en un manicomio en Italia, pero que esta no lo reconoció debido a su estado de salud.

Los familiares de Luis Miguel también han tenido versiones encontradas. Adua Basteri, la tía de Marcela, aseguró que 'El Sol' nunca buscó a su madre, por lo tanto nunca la encontró en un hospital psiquiátrico.

Aunque recientemente Claudia de Icaza, autora de una biografía no autorizada del cantante que ha coincidido en varios puntos relatados en la serie, desmintió esto. La periodista aseguró que Luis Miguel gastó muchos millones para dar con el paradero de su madre y que, efectivamente, sabe dónde está. "Creo que (la serie) se va a basar en esa investigación para exponernos qué va a pasar, qué pasó, qué la hizo desaparecer", .

Contenido sugerido

Contenido GEC