MDN
Netflix
Redacción EC

"", la épica urbana de cineasta mexicano Alfonso Cuarón, es el plato principal de Netflix en diciembre. Una película que podría hacerse con nominaciones al Oscar 2019. Esa y otras novedades se encuentran en el catálogo del servicio de streaming.

"'Roma' es el proyecto más personal hasta el momento del director y guionista ganador del Oscar Alfonso Cuarón. La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta", indica la sinopsis oficial de la cinta.

Netflix también lanzará en diciembre otra producción mexicana, "Diablero", donde tres personajes muy distintos se unen para capturar seres sobrenaturales; un trabajo que podría llevarlos frente a frente con el destino de la humanidad.

El servicio también lanzará un episodio especial de "El mundo oculto de Sabrina", que pondrá a la bruja protagonista en Navidad. Otro especial relativo a la fecha a difundirse por Netflix es un episodio de la comedia animada "Neo Yokio", donde Jaden Smith da la voz a un personaje animado.

Finalmente, también va a estrenarse el servicio "Mowgli: relatos del Libro de la Selva", nueva versión de la novela de Rudyard Kipling, adaptada esta vez por el actor Andy Serkis.

Contenido sugerido

Contenido GEC