MDN
la abeja maya
Redacción EC

Esta semana , el mayor servicio de TV por internet, retiró un episodio de la serie animada "La abeja Maya" por incluir un dibujo inapropiado en una de sus escenas. La ilustración podría apreciarse en el interior de un tronco.

Netflix no ha publicado ningún comunicado sobre el asunto, pero Studio 100, productora de la serie, sí lo hizo. "Una imagen absolutamente inapropiada ha sido descubierta en una escena de cuatro segundos en uno de los 78 episodios de la serie", empieza el texto citado por The Hollywood Reporter. La empresa de animación califica lo ocurrido como "una broma muy mala" de uno de los 150 animadores involucrados en el proyecto.

"Esto es inaceptable por el Studio 100 Group como dueña de la marca y todos sus socios y no refleja la calidad del trabajo y sus valores. Acciones legales han sido iniciadas. Studio 100 lamenta mucho este incidente y le gustaría ofrecer sus más sinceras disculpas a todos los fans de 'La abeja Maya'. Al mismo tiempo, la compañía está tomando todas las medidas técnicas correspondientes para remediar la situación", añade la empresa.

La imagen en la serie que distribuye Netflix fue descubierta por Chey Robinson, madre de familia que presentó su queja en la red social Facebook.

"Sé que no me estoy volviendo loca y sé que algo como esto no debería estar en un show para niños. Estoy extremadamente molesta, no debería haber razón para que mis niños tengan que ver esto. No sé si van a hacer algo sobre esto o qué, pero no debería haber razones para que esto esté en la serie", sostuvo.

Contenido sugerido

Contenido GEC