El padre de "Super Campeones" vivió con emoción el debut de Japón en Rusia 2018 . (Foto: Twitter)
El padre de "Super Campeones" vivió con emoción el debut de Japón en Rusia 2018 . (Foto: Twitter)
Redacción EC

La selección de Japón obtuvo este martes un triunfo fundamental de cara a sus aspiraciones en Rusia 2018 y uno de los más felices con el desempeño del equipo asiático fue Yoichi Takahashi, nada menos que el creador de "".

A finales del encuentro, el mangaka compartió en su cuenta de la red social Twitter la publicación de un seguidor suyo, el cual comparó el juego del combinado nipón con una de las estrategias más recordadas de la serie: la jaula del pájaro.

"Aquí solo hay una jaula del pájaro" señalaba el 'tuit' que estaba acompañado de una captura del manga de "Super Campeones". En el manga y anime, dicha estrategia consistía en evitar que el contrincante tenga control del balón, que iba en círculos de un jugador a otro. Era una forma de mantener el marcador.

El debut de Japón en Rusia 2018 se caracterizó por un gran despliegue físico y presión de juego, que terminó por agotar a los colombianos, que sufrieron la expulsión de Carlos Sánchez en los primeros compases del partido.

Eso sí, la escuadra nipona le añadió a ese juego una mayor vocación ofensiva cuando sus jugadores recuperaban el control de la pelota.

Poco después del partido, Takahashi celebró la victoria final de Japón por 2-1 y publicó un mensaje de felicitación a su selección. "Japón, la primera victoria es fantástica", escribió el artista, que también tuvo tiempo de elogiar al futbolista Shinji Kagawa por su gol.

El próximo partido de Japón en Rusia 2018 es frente a Senegal este domingo y Takahashi seguramente espera que el juego de su selección sea aún mejor que la jaula del pájaro de "Super Campeones".

Contenido sugerido

Contenido GEC