Canal N recordará los sucesos que marcaron al Perú en el 2017
Canal N recordará los sucesos que marcaron al Perú en el 2017
Redacción EC

¿Cómo se llegó a este panorama tumultuoso en el Perú en pleno cierre del 2017? Un conocido dicho afirma: si Kafka fuera peruano, sería un escritor costumbrista. Para explicar esta situación conviene revisar los hechos e hitos del pasado con el fin de intentar comprender el incierto presente y proyectarse al futuro.

Para este propósito, viene como anillo al dedo el oportuno estreno del resumen “Imágenes y frases del año”, que será transmitido por Canal N el viernes 29 de diciembre a las 6 p.m. Este programa especial será presentado por la periodista Melissa Peschiera.

—Una nación imprevisible—
Pero no todo han sido aconteceres desalentadores para el país en el 2017. Una de las grandes satisfacciones fue, obviamente, la clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial de Rusia 2018. Un largo proceso que nos obligó a estar durante horas frente a la televisión o a la computadora.

Se alcanzó tremendo logro con drama, desde luego: empates agónicos, triunfos épicos, el repechaje contra Nueva Zelanda, la suspensión al capitán Paolo Guerrero, la reducción de su sanción, entre otros eslabones de un relato increíble e inolvidable que aún no termina.
El lado B vino con la política, los desastres naturales y la corrupción: el devastador Niño costero, el Caso Odebrecht que orienta la agenda política, las mociones de censura a ministros, el pedido de vacancia al presidente de la República, el polémico indulto concedido a Alberto Fujimori, etcétera.

MÁS INFORMACIÓN
“Imágenes y frases del año”
Señal: Canal N
Estreno: viernes 29 de diciembre a las 6 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC