MDN
La evolución de Cersei Lannister en la serie
Redacción EC

Cersei Lannister es uno de los personajes que amamos odiar en la ficción de HBO "" ("Juego de tronos"). La inteligencia, belleza y astucia de esta mujer, interpretada Lena Headey, ha logrado generar diversas emociones en el televidente.

En la primera temporada, Cersei Lannister aparece como una mujer trofeo del rey Robert Baratheon, sin embargo, con el transcurrir de los episodios se muestra que ella no tiene nada de indefensa.

Con la muerte de su esposo, su hijo toma el mando de los Siete Reinos, y ella, como buena reina madre, es quien lo orienta. Ella espera gobernar a través del adolescente, pero Joffrey demuestra ser difícil de controlar.

En las siguientes temporadas de "Juego de tronos", ella pierde a Joffrey en un atentado, lo cual aumenta su amargura, pero no minimiza sus deseos de controlar todo.

Al final de la sexta temporada, la pérdida de sus tres hijos hace que Cersei Lannister cambie de actitud para mal: ya con el poder en las manos, está dispuesta a todo con tal de conservar su posición.

En la séptima temporada de "Game of Thrones", Cersei sostiene una reunión con Jon Snow y Daenerys Targaryen, donde se compromete a enviar apoyo al norte de Westeros para enfrentar la amenaza de los Caminantes Blancos... pero se trata de una mentira. Ella no saldrá de la ciudad.

DATO

"Game of Thrones" temporada final se estrena el domingo 14 de abril por HBO.

Contenido sugerido

Contenido GEC