MDN
Natalia Lafourcade
Redacción EC

Con cuatro nominaciones en la más importante de la música latina, el colombiano  se convierte en una de las favoritas; y hoy te contamos más sobre ella.

Natalia Lafourcade nació el 26 de febrero de 1984 en Ciudad de México, es cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa y activista mexicana.

De padre chileno y madre mexicana, a los 6 años fue la primera persona en ser educada musicalmente bajo el Método Macarsi desarrollado por su madre, María del Carmen Silva, para ayudarla en su rehabilitación tras haber sufrido un accidente con un caballo.

Al terminar la secundaria, ingresó a la Academia de Música Fermatta, donde conoció a Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca y Alonso Cortés, quien sería el baterista de La Forquetina años más tarde.

En el año 2000, el productor Loris Ceroni produce su primer disco. Estuvo un tiempo en los escenarios junto a su banda "Natalia y la Forquetina" con Alonso Cortés, Cesar Chanona y Yunuen Viveros; hasta el 2006 que se separaron. En el 2007 lanza su primer disco instrumental llamado "Las 4 estaciones del Amor", en colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV). 

Para finales del 2017, Natalia participó de la música de la película Coco de Disney-Pixar interpretando dos versiones de la canción Recuérdame o Remember Me. 

Natalia Lafourcade es considerada una de las artistas más influyentes de su época. Ha ganado innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, como un Premio Grammy, ocho premios Grammy Latino, cinco premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, entre otros.

Ha colaborado con artistas como Juan Gabriel, Kevin Johanssen, Eugenia León, Lila Downs, Julieta Venegas, Carlos Rivera y Los Cojolites. Así mismo ha interpretado temas de grandes compositores como Agustín Lara, Roberto Cantoral, María Grever y Augusto Polo Campos.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC