MDN
san valentín
Redacción EC

es la fecha donde se celebra el amor, un sentimiento que ha sido explorado repetidamente por la ficción en cine y TV, no siempre con resultados positivos para los enamorados. Un ejemplo: Jack y Rose en "Titanic".

En la taquillera película de James Cameron, Jack es un artista pobre que desea un futuro mejor en América. Rose, en cambio, no está convencida de su futuro matrimonio. Ambos se enamoran en el célebre barco, horas antes de que choque contra un iceberg y se hunda en el Ártico.

Pero no podemos dejar pasar este San Valentín sin recordar más tragedias de amor, como la de Frederic Henry y Catherine Barkley de "Adiós a las armas", novela de Ernest Hemingway que llegó al cine en dos ocasiones. Aquí un soldado y su enfermera hacen lo imposible para huir de la guerra y consiguen ser felices por unas semanas, pero ella muere y el amor de su vida, desoldado, debe afrontar el resto de su vida.

Algo así también ocurre en "Brokeback Mountain", donde los vaqueros Ennis del Mar y Jack Twist sienten algo el uno por el otro, pero deben mantenerlo en secreto por temor a ser señalados por la sociedad. Eventualmente, la tragedia golpea sus vidas.

Por el lado de la TV, la serie "Agents of SHIELD" jugó por años con Jemma Simmons y Leo Fitz, científicos que sienten algo el uno por el otro, pero que no se atreven a dar un paso más. Cuando por fin acuerdan su primera cita, ella desaparece de la Tierra en un accidente y Fitz hace lo imposible para rescatarla. Cuando lo consigue, descubre una verdad dolorosa.

Contenido sugerido

Contenido GEC