MDN
Stephanie Cayo
Redacción EC

El tiempo vuela y las dos fechas que recordaremos a continuación así nos lo demuestran. Veinte años han pasado desde que se dio a conocer con la telenovela "Travesuras del corazón" y 30 años de vida cumple este domingo la actriz.

Bárbara y Fiorella, sus hermanas mayores, eran las figuras preferidas de los niños y jóvenes gracias al grupo "Torbellino" cuando Stephanie Cayo empezó a hacer televisión.

Había hecho comerciales desde bebe, pero el rol de una niña huérfana llamada Cynthia en la ficción de Lucho Llosa la involucraría en otro nivel con el mundo de la actuación.

En julio de 1999, cuando se alistaba para el estreno de "María Emilia", su segunda telenovela, Stephanie Cayo ofreció una de sus primeras entrevistas a "El Comercio", la cual recordamos a continuación a propósito de la celebración de su cumpleaños número 30.

Stephanie Cayo en entrevista con "El Comercio" en 1999. (Fuente: Archivo histórico de El Comercio)
Stephanie Cayo en entrevista con "El Comercio" en 1999. (Fuente: Archivo histórico de El Comercio)

Stephanie cayo al habla: la inquieta Gaby

Mi personaje es una niña de 12 años, alegre, muy viva, adora a su profesora y quiere a toda costa que ella y su hermano (Alejandro) tengan una relación", nos cuenta Stephanie, la menor de las hermanistas Cayo, presente en "María Emilia", la nueva novela de América. Es la segunda aparición de la pequeña actriz después de "Travesuras del corazón" y ahora le da vida a Gaby, una niña muy cariñosa.

¿Miedo a las cámaras? "Sí, al principio un poco de 'roche' pero ahora normal". Como suele suceder, en el colegio sus compañeros le hacen algunas bromas al verla en al pantalla chica. "A veces me molestan, me dicen algunas cosas...yo les digo que se callen, los 'choteo'", dice con una mirada pícara y una sonrisa angelical.

Sobre Fiorella y Bárbara (sus hermanas), Stephanie nos comenta: "A veces me aconsejan cuando no sé cómo hacer alguna escena", dijo la pequeña que de grande quiere ser arquitecta.

VISIÓN DE FUTURO
Poco antes, en diciembre de 1998, estas eran las declaraciones que daba Stephanie Cayo cuando era entrevistada para la revista "TV+" de "El Comercio" sobre su trabajo en "Travesuras del corazón".

Stephanie Cayo (10) - Cynthia La televisión le era familiar por sus hermanas, las populares Bárbara y Fiorela, y a la menor de las Cayo que nos perdonen, pero también la más bonita le entraron ganas de saber de qué se trataba eso con lo que ellas se divertían tanto.

Ahora Stephanie conoce también el otro lado. Cambiarse y pintarse a cada rato no le hace mucha gracia a sus 10 años, a pesar de su innata coquetería. Y, contra todo pronóstico, tampoco quiere ser actriz. Dos posibilidades baraja por el momento: arquitectura o modelaje. Cualidades para la última le sobran: porte, cuerpo, rostro, cabello y gracia ante la cámara.

Dice que los chicos no la persiguen mucho, aunque su abuela cuenta que esas voces de anónimos enamorados que antes preguntaban por Fiorela, últimamente se han vuelto más agudas. Ella, como toda diva, no se incomoda ante el asedio. Y si los chicos la fastidian cantándole "travesuras...!", o gritándole "¡Mauro!", ella sólo responde: "gracias por ver la novela". Perfil de estrella, sin duda.

​EL PERFIL

Stephanie Cayo es en la actualidad la actriz peruana de mayor reconocimiento internacional. Ha protagonizado numerosas producciones en Colombia y fue parte de la primera serie de Netflix en español: "Club de cuervos". Actualmente está a la espera del estreno de su primera película: "Yucatán", filmada en España. Confirmado está también su debut en el mercado anglosajón con una cinta en inglés de la cual todavía no se conocen mayores detalles.

Contenido sugerido

Contenido GEC