MDN
SUSHI
Redacción EC

En , son cada vez más los lugares que ofrecen en sus cartas. Algunos presentan opciones económicas, mientras que otros destacan la herencia cultural japonesa, con preparaciones más tradicionales.


La variación de sushi más popular es el maki, sobre todo aquel que combina sabores peruanos. Se acompañan con distintas variedades de pescado. Además, dependiendo de los gustos, pueden estar aderezados con vinagre de arroz, azúcar, sal, limón y verduras.

¿Eres amante del sushi? Entonces no puedes dejar de visitar los restaurantes que te recomendamos en esta galería.

-Osaka. Con una decoración de inspiración peruana y esencia japonesa, sus dos locales ofrecen una carta que fusiona ambas tradiciones gastronómicas incluyendo usuzukuris, ceviches, sushis, makis y otros. Osaka tiene presencia también en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Paraguay. Disfruta de su oferta en sus locales de Pardo y Aliaga 660 (San Isidro) y el Centro Comercial el Polo. 

(Foto: Facebook / Osaka)
(Foto: Facebook / Osaka)

-Maido. Liderado por el chef Mitsuharu Tsumura, este restaurante invita a los comensales a vivir una experiencia nikkei intensa y diferente. La esencia de sus platos es que sean los ingredientes los grandes protagonistas y que con cada bocado, el cliente pueda dar un viaje por las tradiciones japonesas y peruanas. La dirección es calle San Martín 399, Miraflores. 

-Toshi. El legado de Toshiro Konishi se refleja en este elegante y tradicional restaurante japonés con un toque peruano. Toshi combina los insumos peruanos con las técnicas japonesas para crear platos frescos y modernos. ¿Dónde? Armendáriz 480, Miraflores y Lizardo Alzamora Este 260, San Isidro.

(Foto: Facebook / Maido)
(Foto: Facebook / Maido)

-Zen. Este local ofrece una carta variada con algo para todos los gustos. Makis, sushis, sashimis, tempuras, sopas y saltados componen la carta de Zen, donde los sabores sutiles y las texturas encantarán el paladar. Se ubica en la avenida Dos de Mayo 621, San Isidro.

-Kaikan. Este restaurante nace de la combinación de recetas niponas tradicionales y de la fusión con comida internacional. La carta de Kaikan es variada y pensada para todo tipo de público, incluyendo a los que disfrutan de la comida vegana. Dirección: Av. Santa Cruz 825, 2do piso, Miraflores.

(Foto: Facebook / Kaikan)
(Foto: Facebook / Kaikan)

-Edo. Con varios años en el mercado, este es uno de los referentes en lo que a makis se refiere. El ambiente es acogedor y la comida deliciosa. En este lugar, la experiencia no tiene pierde. Encuéntralos en .

-Makoto. Este restaurante ofrece platillos netamente japoneses, así como otros que fusionan la tradición oriental con el sabor peruano. Puedes pedir tablas de sushi y makis individuales o barcos donde se combinan ambas especialidades y sabores. Visítalos en Calle 2 de Mayo 413 (Miraflores), Avenida 2 de Mayo 585 (San Isidro) y en el Jockey Plaza. 

-Hanzo. Ofrece a los comensales la oportunidad de degustar platos tradicionales japoneses con un toque de esencia peruana. Eso lo ha convertido en uno de los locales nikkei más populares y se ha ido expandiendo a otras partes de Sudamérica como Ecuador, Chile y Bolivia. En Lima los ubicas en avenida Primavera 1494 (Surco) y en Conquistadores 598 (San Isidro). 

Contenido Sugerido

Contenido GEC