MDN
obras
Redacción EC

El Festival Interactivo de Teatro en Letras –FITEL 2018, iniciativa de estudiantes de la facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presenta su cuarta edición con una serie de imperdibles obras de teatro, talleres, conversatorios y más. El evento irá hasta el 22 de setiembre.

“Vive y sueña teatro” es el nombre de la edición de este año del festival, que tendrá lugar en tres sedes: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Teatro Universitario de San Marcos (Jr.Lampa 833, Cercado de Lima) y Casa Fela (Jr. Camaná 323, Cercado de Lima).

Durante el FITEL 2018 no solo tendrás la oportunidad de apreciar obras nacionales, sino también de países como Argentina, Colombia y Venezuela, que fueron seleccionadas luego de una convocatoria. Los espectáculos cuentan con un variado estilo que va desde la danza hasta un show con títeres.

Toda la programación y detalles del festival lo encuentras en la página oficial de Facebook del  o en este link del Ten en cuenta que todas las obras son de ingreso libre, hasta agotar la capacidad. En el caso de los talleres y seminarios intensivos, previa inscripción.

Programación de obras


18 y 19 de setiembre/ 8 pm. TUSM (Jr. Lampa 833).
Espectáculo de teatro físico y danza contemporánea donde el cuerpo en su movimiento liberador puede comunicar algo puro y sin temor.


Martes 18 de setiembre /7 pm. Auditorio 2 de la facultad de Letras.
Espectáculo de teatro, máscaras, títeres y narración oral inspirado en la lucha de Máxima Acuña. Una reflexión sobre el cuidado de nuestro planeta desde la cosmología andina.


Martes 18 y sábado 22 de setiembre/ 8 pm. Casa Fela.
Espectáculo de teatro sensorial y memoria donde el menú son las memorias de nuestras experiencias de alimentar y alimentarnos como personas, familia, sociedad y país.


Miércoles 19 de setiembre/7 pm. Auditorio 2 de la facultad de Letras.
Espectáculo documental y musical basado en las cartas y canciones de Violeta Parra, un recorrido por los principales pasajes biográficos de esta cantante popular chilena.


Jueves 20 de setiembre/ 8 pm y viernes 21 de setiembre/ 4pm. Aula de la facultad de Letras. 
Espectáculo de teatro documental y de memoria donde el público viajará en el mismo avión donde asesinaran al ex guerrillero y candidato presidencial colombiano Carlos Pizarro.


Viernes 21 de setiembre/ 7 pm. Hall de la facultad de Letras
Espectáculo de danza contemporánea y música en vivo, sobre la convivencia espontánea entre una bailarina, la sal, el público y el escenario.

Contenido Sugerido

Contenido GEC