(Foto: Ahmet Yasar)
(Foto: Ahmet Yasar)
Redacción EC

A la hora de viajar en avión es probable que te encuentres con pasajeros ruidosos y algo molestosos, pero en las aerolíneas de Medio Oriente, esta experiencia alcanza nuevas alturas. Tus compañeros de vuelo pueden llegar a ser  halcones.

La singular práctica de viajar con  halcones es relativamente común en Medio Oriente y se da en gran parte porque los dueños buscan transportarlos para practicar el deporte de la caza. En esa parte del mundo, estas aves de rapiña son consideradas uno de los máximos símbolos.

Algunas de las aerolíneas de Medio Oriente que permiten a las personas abordar un vuelo junto a sus halcones son Qatar Airways, Lufthansa, Etihad Airways y Emirates. Los precios para llevar a estas aves fluctúan entre los US$ 115 y US$ 1620. Estas incluso tienen su propio pasaporte.


(Foto:Tom Whitehill)
(Foto:Tom Whitehill)

Los viajes con aves cazadoras llegaron a viralizarse en redes cuando, a inicios de este año, se compartió una fotografía en la que 80 halcones ocupaban la primera clase de un avión rumbo a Arabia Saudita. 

Las aerolíneas en Medio Oriente tienen diversas normas en cuanto a los halcones y permiten que viajen tanto en primera clase como económica. Por ejemplo, Qatar Airways admite un máximo de seis halcones por vuelo, mientras que Etihad Airways deja que los pasajeros de primera clase lleven hasta dos halcones por asiento. Otras son más estrictas y tiene como regla que las aves vayan enjauladas. Por otro lado, los dueños suelen cubrir los ojos de los halcones para que tengan un viaje confortable.

"Fue bastante extraño, no hubo ninguna advertencia de que iban a estar en el vuelo", declaró a CNN, Tom Whitehill, un viajero que experimentó cómo es viajar con halcones. "Había oído muchas historias sobre halcones volando por todo el Golfo en cabinas de aviones, pero no lo había visto antes. Fue una agradable sorpresa, pero definitivamente un poco surrealista", señaló.

Contenido Sugerido

Contenido GEC