MDN
Lunahuaná
Redacción EC

Una de las principales actividades que se practican en Lunahuaná es el canotaje, la edad mínima para hacerlo es 8 años. Cerca a la Plaza de Armas, encontrarás varias agencias de turismo que ofrecen paseos en bote por el río.

Para familias con pequeños, lo mejor es empezar en el mirador de Paullo o en la estación de San Jerónimo, las salidas son desde las 6 a.m. hasta las 4.30 p.m. La distancia es de aproximadamente 9 kilómetros y la duración total de la actividad es de 2 horas. Es ideal llevar ropa de baño y una muda adicional, ya que todos terminan completamente mojados.

Paradas imprescindibles

También se ofrecen paseos a caballo, en bicicleta y en cuatrimoto por los campos y alrededores de Lunahuaná que duran aproximadamente unos 40 minutos. Otra de las actividades que se pueden hacer en la zona es el canopy. El que se encuentra en el km 33.5, en San Jerónimo, tiene unos 2.500 metros de cable suspendido que recorre el valle de Lunahuaná. Para los más pequeños es obligatorio hacerlo en compañía de un adulto (edad mínima 8 años).

Otro de los recorridos clásicos que debes hacer es la visita al complejo arqueológico de Incahuasi. Este se ubica en el anexo de Paullo, a 15 minutos en carro antes de llegar a Lunahuaná.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?
- En auto: Ir por la Panamericana Sur hasta el km 132 . Tomar la salida de la antigua Panamericana a San Vicente de Cañete. Pasa el distrito Imperial hasta Lunahuaná.
- En bus: ve en Soyuz hasta Cañete. Toma un taxi o colectivo hasta Lunahuaná.

¿Dónde alojarse?
- Los Palomos. Langla km 35 de la carretera Cañete - Lunahuaná.
- La Confianza. Anexo Catapalla (km 45,5) a 15 minutos de la plaza de Lunahuaná.

¿Dónde comer?
- El refugio de Santiago. Calle Real 33 - Anexo de Paullo km 31.
- Mi Rosedal. Anexo de Uchupampa 151 (km 41.7), Lunahuaná.

Contenido Sugerido

Contenido GEC