(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Los feriados se acercan y, con ello, las ganas de vacacionar. Tras un año de exigencias laborales, muchos comienzan a buscar unos días para descansar. En ese sentido, es una herramientas que te puede ayudar conseguir vuelos a un precio accesible.

¿Cómo funciona Google Flights?

-Google Flights es un sitio ofrecido por el buscador que permite visualizar horarios, fechas y precios de vuelos deseados. Para quien navegue en él, el procedimiento es muy simple: se trata de ingresar un punto de origen y de destino y una fecha tentativa. El buscador promete ofrecer rápidos y buenos resultados.

-Los parámetros en la búsqueda (como escalas, rangos de precio, compañías o duración de vuelo) pueden ser personalizados al momento de ingresar los datos para ser analizados.

-El motor de búsqueda de este sitio analiza los precios históricos de la ruta que se eligió y, si activamos las notificaciones (uno puede sincronizar Google Flights con su cuenta de Gmail) recibiremos un mensaje de alerta cuando el precio de un pasaje vaya a subir, es decir, indica cuándo es mejor hacer la reserva aérea en función del trayecto y la fecha del viaje.

(Foto: Shutterstock).
(Foto: Shutterstock).

-Después de una cierta cantidad de ingresos al sitio, Google Flights se convierte en una especie de agente de viajes personalizado al recomendar destinos en función de preferencias e intereses que se busquen. También se mostrarán ofertas dentro del rango de precios por el que se haya mostrado interés previamente.

-Para aquellos viajeros que cuentan con la suerte de tener flexibilidad para las fechas, Google Flights ofrece alternativas que sirven para encontrar cuándo es el momento más barato para viajar de acuerdo a cada destino.

Te permite observar un gráfico de precios de cada destino, según cada día del mes. 

(Fuente: La Nación / Argentina / GDA / El Comercio)

Contenido Sugerido

Contenido GEC