MDN
Islas de Portugal
Redacción EC

Ubicado en la Península Ibérica, es uno de los países que -casi- pasan desapercibidos por aquellos que realizan el famoso ‘Eurotrip’, pues prefieren visitar aquellos destinos ya conocidos como París, Madrid, Amsterdan, entre otros.

Sin embargo, tiene muchos encantos que esperan por ti y uno de ellos son sus islas. Sí, Portugal tiene exóticas islas donde puedes entregarte al sol, gozar de un bonito día de playa y sobre todo, tener contacto directo con la naturaleza.

► 
► 

Portugal conserva mucho de su historia y sus tradiciones, lo que hace que la combinación entre paisajes, experiencia y cultura sea grandiosa. Sus islas, casi desconocidas para el turista, son lugares que deberíamos conocer cuando tengamos la oportunidad de viajar a Europa”, detalla el experto en turismo Jesús Cruz.

El también docente de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), nos ofrece detalles de los atractivos de algunas de las islas portuguesas que reposan en el Mar Mediterráneo para que alistes tus maletas y visites Portugal en tus próximas vacaciones.

Sao Miguel
Es la más grande de la cadena isleña de Azores, la cual destaca por sus calderas volcánicas, cráteres, manantiales y playas de ensueño.

Una de las actividades más realizadas en este espacio portugués es el senderismo, una experiencia que recargará de energía al pasear por las calderas Sete Cidades y apreciar la naturaleza en su máxima expresión.

Otro regalo que nos brinda esta isla es la posibilidad de nadar junto a delfines y ballenas, un experiencia inolvidable con la que disfrutarás de la grandeza del Océano.

Porto Santo
Conocida por sus paradisiacas playas, esta isla -también- destaca por albergar una casa donde vivió Cristóbal Colón antes de dar su gran viaje para descubrir América.

Si eres amante de la adrenalina, subir a lo alto del Pico da Facho es una actividad que debes realizar pues en la cima, tendrás una vista espectacular de la isla pero sobre todo, del lado norte del Océano Atlántico.

Armona
No hay lugar más tranquilo que la isla Armona para gozar del sol, la arena y el mar. Esto se debe a que su lejanía de Portugal y a la mínima presencia de visitantes, motivo por el cual podrías tener una playa para ti solo.

Otro de los atractivos de esta isla son sus calles adoquinadas, las cuales le brindan un ambiente especial que combina perfectamente con la arquitectura árabe que hay en su alrededor. 

Ver esta publicación en Instagram

#dag50 #armona #olhão

Una publicación compartida por Leendert Van Beelen (@leendertvanbeelen) el

Sao Jorge
Los grandes acantilados sirven como murallas naturales para este rinconcito portugués, el cual destaca por las montañas, barrancos y dos cuevas misteriosas.

Estas son las cuevas Montoso y Bocas do Fogo, destinos visitados por los más intrépidos que entran a sus entrañas para descubrir lo que hay en ellas. Aquí la aventura está 100% asegurada.

Madeira
Conocida como la ‘Perla del Atlántico’, esta es la isla es más visitada y popular del país europeo que seduce a todos por el delicioso vino que se produce en sus bodegas pero sobre todo, por la rica historia que tiene para ofrecer.

Uno de los puntos más visitados son la Sé Catedral, una joya arquitectica de 1510, te enamorará con su estilo gótico así mismo, los Acueductos de Levadas que fueron construidos en siglo XV para abastecer de agua a la isla.

Ver esta publicación en Instagram

Prachtig ‘Madeira’

Una publicación compartida por Judith Gutz-Mouwes (@judithgutz) el

Contenido Sugerido

Contenido GEC