El Museo Larco figura en el puesto 22 de los mejores museos del mundo, según los usuarios de TripAdvisor.(Foto: Museo Larco)
El Museo Larco figura en el puesto 22 de los mejores museos del mundo, según los usuarios de TripAdvisor.(Foto: Museo Larco)
Redacción EC

Cada museo en el mundo alberga importantes tesoros e historias que animan a disfrutar de inolvidables recorridos y, según la popular página de viajes TripAdvisor, uno de los mejores del mundo se encuentra en el Perú.

La lista, elaborada en base a las opiniones y comentarios de los usuarios de TripAdvisor, colocó al Museo Larco en el puesto 22 de los mejores museos del mundo, convirtiéndose así en el único representante peruano del ránking.

(Foto: Museo Larco)
(Foto: Museo Larco)

Fundado en 1926 por el arqueólogo peruano Rafael Larco Hoyle, el Museo Larco, está ubicado en el distrito de Pueblo Libre (Av. Bolívar 1515), y alberga más de 45,000 obras de arte que detallan  5,000 años de la historia precolombina peruana. Encontrarás desde obras de artes y cerámicos hasta telares. 

“El museo posee tantos artefactos que hasta te puedes perder. No obstante, no solo la colección es fabulosa, el lugar en sí también lo es”, destaca uno de los comentarios en TripAdvisor. Además del Museo Larco, en la lista figuran otros museos de Sudamérica como el Instituto Ricardo Brennand (Brasil), Pinacoteca del Estado (Brasil) y el Museo del Oro (Colombia).

Mira la lista completa en el siguiente    


Contenido Sugerido

Contenido GEC