(Foto: Sorbis / Shutterstock)
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BBC News Mundo

¿Compraste el boleto más barato? Es posible que en breve seas el último en subir al avión.

Este miércoles se conoció que British Airways (BA) se adherirá a un método de abordaje de pasajeros que ha sido puesto a prueba por otras aerolíneas en el mundo: los que compraron el boleto más económico serán los últimos en ser llamados a ingresar al avión.

A partir del 12 de diciembre, a los pasajeros de la aerolínea británica se les asignará un número entre el 1 y el 5 en sus pases de abordaje, en el que los números más altos corresponderán a las tarifas más económicas.

"Siempre estamos buscando la manera de mejorar y simplificar la experiencia dentro del aeropuerto para nuestros clientes", dijo una vocera de la empresa.

(Foto: Bychykhin Olexandr / Shutterstock)
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"El próximo mes estaremos presentando un nuevo procedimiento de abordaje para acelerar ese proceso y hacerlo más fácil de entender para nuestros clientes".

La vocera también agregó que esta medida sigue la tendencia de otras empresas como American Airlines, Iberia y Qatar Airways.
Sin embargo, el modelo ha generado polémica: British Airways ha sido acusada de crear un sistema clasista y recortar beneficios a sus clientes.

Según el nuevo procedimiento, el número uno se le dará a los pasajeros de primera clase, al igual que a los de las clases siguientes, "Executive Club" y "World Traveller Plus".

Y la cifra irá ascendiendo en relación inversamente proporcional al costo abonado por el billete: a más barato, más demora para entrar al avión. (Aunque cabe aclarar que las personas con niños o que tengan alguna incapacidad física podrán ingresar al avión antes que los otros pasajeros).

La decisión no ha caído muy bien entre algunos clientes de British Airways. Banjobob @scottishcringe dijo en su cuenta de Twitter: "Nada como un sistema clasista británico para que te hagan saber cuál es tu lugar".

(Foto: The World in HDR / Shutterstock)
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Aunque también hubo quienes dieron público apoyo a la medida.
Ben Schlappig escribió en su página "Una milla a la vez, blog del viajero frecuente": "En principio este es un sistema más fácil en la medida en que sea consistente en todo tipo de aeronaves. Además de que es más sencillo de comprender para los pasajeros".

"Pero al final, el éxito de un sistema así se basa en la claridad de los anuncios y la capacidad de control del área de abordajes. Para mí va a simplificar las cosas. Así que, bienvenido".

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