MDN
Bosque El Cañoncillo
Redacción EC

El , al noreste del distrito de San José, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, es un hermoso paraje donde tienes la oportunidad de practicar deportes de aventura, mientras disfrutas de la naturaleza. Algunas de las actividades que puedes hacer en este destino son sandboard, escalada y motocross. Llegar desde la ciudad de te tomará alrededor de dos horas.


Rodeada de increíbles dunas, este lugar sorprende a los visitantes por sus bosques secos de algarrobos de hasta 8 metros de altura. Son más de 1300 hectáreas que combinan vida silvestre, zonas arqueológicas y turismo de aventura.

¿Qué podrás ver en el bosque?

Son tres lagunas las que podrás apreciar: Gallinazo, Larga y Cañoncillo. El Bosque El Cañoncillo alberga a 62 especies de aves como el zambullidor de pico grueso, la garza cuca y el pato colorado.

¿Cómo llegar?

El trayecto en auto propio desde la ciudad de Trujillo puede llegar a tomarte un promedio de dos horas. Debes dirigirte hasta San Pedro de Lloc y luego tomar la ruta San José – Tecapa – Cañoncillo. Si decides tomar el transporte público, en Trujillo puedes tomar los buses de las Empresas Línea (Av. América Sur 2855) o Emtrafesa (Av. Túpac Amaru 185) hasta Pacasmayo.

Ya en Pacasmayo, en el terminal debes ubicar los colectivos que van a Chepén, todos ellos pasan por el paradero de cruce de San José – Tecapa. Bajas en este punto, y tomas una moto-taxi hasta el bosque. El costo del trayecto en pasajes es de S/20.

¿Cuál es el precio de entrada?

Puedes visitar este atractivo turístico de jueves a domingo desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. La entrada tiene costo de S/2.

¿Qué actividades puedes hacer?

Desde tomar fotografías hasta acampar, este bosque es perfecto para vivir todo tipo de experiencias viajeras. Otras actividades que no pueden faltar en tu itinerario son escalada, trekking, sandboard (se alquilan tablas por S/10), motocross y paseos en cuatrimoto. Ofrecen el servicio de guiado desde S/25.

¿Qué implementos debes llevar?

En tu mochila de viaje no puede faltar un bloqueador solar, repelente contra insectos, lentes de sol, gorra o sombrero. Se recomienda ir con ropa deportiva y cómoda. Otros infaltables son una botella de agua y snacks para el camino.

Si quieres conocer más de este destino, ingresa al siguiente .

Contenido Sugerido

Contenido GEC