MDN
Perú
Redacción EC

Entre los muchos motivos para visitar el destacan su espectacular geografía y sitios arqueológicos que invitan al turismo de aventura. La prestigiosa revista de viajes Wanderlust seleccionó a la montaña o arco iris y a la ciudadela pétrea de entre los nueve destinos ideales en el mundo para vivir una experiencia turística llena de adrenalina y placer para los sentidos.


En el artículo titulado , la publicación inglesa asegura que tanto Vinicunca como Kuélap, ubicados en las regiones Cusco y Amazonas, respectivamente, ofrecen las condiciones ideales para vivir una aventura única a miles de metros sobre el nivel del mar en los Andes y la ceja de selva peruanos.

Vinicunca

Al referirse a la Montaña de Siete Colores o Arco Iris, la revista Wanderlust subraya que la imagen con la que se topan los visitantes es espectacularmente increíble. Añade que la superficie multicolor, donde destacan los tonos ocres, verde esmeralda y escarlata, que dan el nombre al cerro ubicado en el distrito de Pitumarca, en la provincia cusqueña de Canchis, muy cerca al nevado sagrado Ausangate, es un auténtico regalo de la naturaleza para el deleite de la humanidad.

La publicación advierte que llegar a este impresionante escenario natural demanda un exigente esfuerzo físico para caminar a gran altura a través de los Andes y acampar a lo largo del camino, pero vale la pena el desafío porque la recompensa está en la subyugante belleza de la montaña que cada vez más capta el interés de los visitantes del mundo.

Kuélap

Sobre Kuélap, la revista Wanderlust remarca la imponente belleza arquitectónica de la ciudadela fortificada construida íntegramente en piedra por la civilización chachapoya. Por sus grandes dimensiones, buen estado de conservación y estratégica ubicación en la cima de una montaña en la ceja de selva, Kuélap es comparada con Machu Picchu por lo que desde hace unos años viene concitando el interés en visitarla y recorrer sus instalaciones.

Llegar a este complejo arqueológico, constituye una oportunidad para apreciar otros maravillosos destinos del llamado “Triángulo norte peruano” que son alternativos a Machu Picchu, Cusco y otros lugares del sur del país ya posicionados en el mercado turístico.

Estos dos destinos turísticos se suman a otros descollantes lugares seleccionados por la publicación Wanderlust, ubicados en países como Namibia y Etiopía (África), Italia y Suiza (Europa), Turquía (Asia), Surinam, Guyana y Guayana Francesa (Sudamérica), donde se puede practicar turismo de aventura en condiciones ideales y vivir experiencias inolvidables.

Fuente: Andina

Contenido Sugerido

Contenido GEC