MDN
madre de dios
Jorge Chávez Noriega

Por Jorge Chávez Noriega

La selva peruana es uno de los destinos más fascinantes del planeta. Dentro de las diferentes alternativas, Madre de Dios se ubica como una de las regiones que ofrece una combinación de cultura, aventura e historia que harán de nuestra travesía amazónica un viaje inolvidable.

Lo recomendable para una aventura en Puerto Maldonado y Tambopata es tomar los servicios de los operadores turísticos. En los alrededores de la Plaza de Armas encontrarás una variada oferta que incluye todos los servicios (desde S/1.500). Lo primero que harás es ir por el río Madre de Dios hacia la Isla de los monos, a 15 kilómetros de la ciudad. Aquí verás tortugas, garzas y monos. Por la noche te proponemos descansar en un lodge, puedes gastar desde S/150 por una cabaña (suelen incluir comidas). A la mañana siguiente, prepárate para ir al lago Sandoval que se ubica en el margen del río Madre de Dios y es una visita indispensable de la región. Allí verás aves y taricayas y, con suerte, al lobo de río.

Sigue con tu trayecto hacia la Reserva Nacional de Tambopata. Para llegar, primero te trasladarás en auto a la comunidad de Infierno, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, y luego tomarás un bote a motor que te llevará a las cuencas de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Por la noche anímate a realizar una excursión en busca de escorpiones, tarántulas y saltamontes.

Al día siguiente, tendrás que madrugar para visitar el lago Tres Chimbadas. Este lugar lo recorrerás a bordo de un catamarán para tener una mejor vista de los animales de la zona como lagartos y águilas arpías. Aquí, relájate y tómate un tiempo para pescar y admirar el entorno tropical. Puedes concluir tu paseo en esta zona visitando una collpa de loros repleta de pericos y guacamayos.

¿Dónde dormir?
Monte Amazónico Lodge. Río Madre de Dios km 15, margen derecha, Puerto Maldonado. Teléfono (082) 571320.
Posada Amazonas Lodge. Río Tambopata km 20, margen izquierda, Madre de Dios. 7196422.

Operadores turísticos

Rainforest Expeditions.
Avenida Aeropuerto km 6, La Joya. Puerto Maldonado.
Teléfono: 982700035.
Yakari Canopy Adventure.
Avenida León Velarde 122, Puerto Maldonado.
Teléfono: (082) 502207.

Encuentra más información de operadores y rutas en:
Ytuqueplanes.com

Contenido Sugerido

Contenido GEC