(Foto: Christian Vinces / Shutterstock.com)
(Foto: Christian Vinces / Shutterstock.com)
Redacción EC

Sácale el máximo provecho a tu presupuesto en tu próximo viaje a Trujillo. Cerca del Centro Histórico de la ciudad, tendrás la oportunidad de conocer distintos atractivos gratuitos, los cuales destacan por su riqueza histórica y bella arquitectura colonial.

Aquí te detallamos seis lugares que podrás conocer en la Ciudad de la Eterna Primavera sin necesidad de gastar un solo sol.

-Catedral

(Foto: Renzo Tasso /PromPerú)
(Foto: Renzo Tasso /PromPerú)



Construida en 1666, es considerada uno de los principales atractivos de Trujillo. Aprecia sus valiosas obras de arte y lienzos, desde las 6 p.m, cuando la iglesia abre sus puertas para la misa. Recuerda que no están permitidas las fotografías.

-Iglesia de San Francisco

Si quieres apreciar el estilo barroco en Trujillo, esta es otra de las paradas que puedes hacer sin ningún costo. Quedarás maravillado con su altar mayor, así como sus retablos policromados. Puedes visitarlo desde las 6 p.m.

- Casa Calonge o Urquiaga

Este museo, sede del Banco Central de Reserva del Perú en Trujillo, conserva una valiosa colección numismática (de monedas), así como mobiliario de la época virreinal y republicana. También podrás apreciar distintos adornos de la cultura Chimú. Puedes visitarlo sin necesidad de pagar entrada. Dónde: Jirón Pizarro 446.

(Foto: Paul Vallejos / PromPerú)
(Foto: Paul Vallejos / PromPerú)

- Casa de la Emancipación

Se trata del lugar en el que el marqués de Torre Tagle preparó la declaratoria de independencia de Trujillo en 1820. Da un pequeño recorrido gratuito por sus salones y disfruta de la arquitectura del lugar, así como de sus exposiciones artísticas permanentes. Dónde: Jirón Pizarro 610.

(Foto: Paul Vallejos /PromPerú)
(Foto: Paul Vallejos /PromPerú)

-Palacio Iturregui

De un estilo neoclásico, este palacio es una de las construcciones más hermosas del centro de la ciudad. Le perteneció a Juan Manuel Iturregui hasta 1871, y actualmente se puede conocer el atrio principal sin ningún costo desde las 10:30 a.m hasta las 7 p.m. Si quieres recorrer todo el palacio, el costo es de S/5 en el horario de 8 a.m a 10 a.m. Dónde: Jirón Pizarro 668.

-Centro Cultural de Trujillo

Dedícale unas horas a la cultura en tu paseo por la ciudad de Trujillo, apreciando las exposiciones de fotografía y pintura que alberga este lugar. Atienden de 9 a.m a 1 p.m y de 4 p.m a 8 p.m. Dónde: Jirón Orbegoso 652.

Contenido Sugerido

Contenido GEC