MDN
roma 7

Trastevere, en Roma, es un lugar que mezcla arquitectura medieval y moderna, a través de sus calles empedradas, tabernas y plazas.

Si quieres saber cómo era una iglesia en la época medieval, aquí encontrarás la basílica de Santa María. Su fachada y campanario están decorados con mosaicos dorados del siglo XII. En su interior alberga 20 columnas de las Termas de Caracalla, retablos, a la Madonna de la Clemenza de tamaño real y a San Antonio, famoso por conceder deseos. Se dice que la Plaza de Santa María, en Roma, tiene dos almas: una muy tranquila durante el día que permite a sus visitantes descansar al lado de su fontana del siglo XV, y otra en la noche, que la convierte en el punto de encuentro de los romanos y viajeros que disfrutan en las terrazas de los bares ubicadas sobre la calzada.

Para resaltar el espíritu de Trastevere, está el Mercadillo Porta Portese, que se levanta todos los domingos de 7 a.m. a 1 p.m. en la Vía Portuense hasta Viale di Trastevere y Piazza Porta Portese. Aquí encontrarás ropa (usada y nueva), libros, bicicletas y antigüedades desde 1 euro.

Guía del viajero:
¿Cómo llegar?
Desde Lima a Roma toma un vuelo con Airfrance, KLM, Iberia, LATAM o Air Europa desde US$1.200.

Una vez en la capital italiana, llegar a este barrio es muy fácil. Desde el centro toma la línea 8 del tranvía o los buses con las rutas línea 23, 280 y 780.

¿Dónde alojarse?
Hay muchas opciones, pero entre los más cómodos están el Sonnino Suite desde 69 euros, Domus 78 desde 90 euros y Nina Casetta De Trastevere desde 70 euros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC