(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Existen elementos que puedes llevar en tu equipaje de mano cuando pasas por aduanas en el aeropuerto, pero debes seguir los parámetros de las autoridades. Aquí detallamos las reglas que se aplican en nuestro país. Ten en cuenta que algunos puntos pueden variar en los aeropuertos de otros países. 

Las son estrictas, por eso te aconsejamos revisar tu equipaje de mano antes de salir de casa y corroborar que no llevas ningún objeto imprescindible para ti y prohibido, porque si es así deberás dejarlo.

También considera que si llevas contigo más de US$ 10.000 debes declararlos antes de salir del país. Además, la máxima cantidad de dinero que puedes tener en físico son US$ 30.000.

Permitidos

Alimentos.  Al salir del país, puedes llevar contigo galletas, frutas, caramelos, frutas secas y sánguches, según detalla Lima Airport Partners (LAP). 

Líquidos. Llevar gel, aerosoles, cremas, desodorantes, pasta de dientes y perfumes en contenedores de máximo 100 mililitros. Es

-Comida de bebé. Si viajas con menores de 2 años, puedes llevar alimentos infantiles, por ejemplo: papillas y leche.

-Pastillas. Puedes cargar medicamentos contigo si es que tienes una receta médica que lo certifique.

-Tecnología. Llevar 1 laptop, 1 cámara y 1 tablet. Si vas a comprar otra en el extranjero, decláralas antes del salir del país.

-Artículos deportivos. Si tu idea es disfrutar de la aventura en tu viaje, está permitido que lleves raquetas de tenis, anzuelos de pesca y caña de pescar.

Prohibidos

-Comidas y bebidas no alcohólicas. Yogurts, leche condensada, queso en crema, sopas en lata, alimentos enlatados y mermeladas.

-Encendedores. Si tu viaje es hacia Estados Unidos, no puedes llevar encendedores contigo.

-Patinetas. Las patinetas eléctricas impulsadas con baterías no pueden ser ingresadas a la cabina.

-Armas. No puedes llevar armas de fuego. Si lo haces debes declararlas y enviarlas como equipaje documentado.

-Cuchillas. Los objetos punzantes no son admitidos en la cabina del avión, deben enviarse a bodega.

Contenido Sugerido

Contenido GEC