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Notre Dame
Redacción EC

El último lunes París ha sido testigo de uno de los acontecimientos más lamentables en la historia de sus monumentos: un devastador incendio acabó con parte importante de la icónica catedral de , llevándose consigo más de 850 años de vida arquitectónica y cultura.

Ante el hecho, distintas figuras y magnates del mundo no se han quedado de brazos cruzados y han decidido aportar millonarias sumas de dinero en su futura reconstrucción. Entre ellos, destacan los representantes de los dos conglomerados de moda de lujo más importantes del globo, LVMH y Kering.

LVMH es conocido por incluir en su grupo a firmas como Dior, Fendi y Louis Vuitton. Por su parte, Kering maneja marcas como Gucci, Puma, Yves Saint Laurent y Bottega Venneta. Ambos conglomerados, han expresado su apoyo y han logrado recaudar la exorbitante suma de 300 millones de euros en favor de Notre Dame (100 millones por parte de Kering y 200 millones de LVMH).

Bernard Arnault, presidente del grupo de moda de lujo LVMH, expresó en redes sociales su preocupación por Notre Dame, a la que define como ‘‘una extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y unidad’’.

Cabe resaltar, sobre todo ante las críticas por las millonarias donaciones a la reconstrucción Notre Dame, que ambos grupos de moda cuentan también con una lista de apoyo a iniciativas de responsabilidad social, ayudando a sectores desfavorecidos de distintas comunidades y reduciendo su impacto negativo en el planeta.

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