(Foto: Instagram/ @orangetwistbrands)
(Foto: Instagram/ @orangetwistbrands)
Redacción EC

Luego de que los extremos abundaran en el mundo del -desde lo mate hasta lo glossy- parece haber llegado una tendencia que se apoderará del todo en tu 'beauty look'. Se trata del jelly makeup, una corriente que propone llenar de brillo el rostro, con una suerte de efecto espejo.

De hecho, su nombre deriva del significado de 'gelatina', pues busca crear esa especie de brillo en donde lo apliques. ¿El truco? escoger que parte del rostro deseas resaltar con este maquillaje, en especial los ojos o los labios.

Como consecuencia de esta nueva corriente, distintas marcas ya han sacado productos que contienen este efecto, y los maquilladores de celebridades recomiendan ciertos parámetros para aplicarlos a la perfección según la zona del rostro.

Si buscas focalizar los ojos, es recomendable aplicar una sombra o delineador natural antes del efecto 'jelly', y completar con el producto gelatinoso colocándolo con el dedo anular, para evitar que no se pierda ni la menor cantidad de este. Otro tip es que si piensas complementar con máscara de pestañas, esta debe ser a prueba de agua, pues el 'jelly makeup' suele tener una composición muy hidratada.

Si, en otro caso, quieres resaltar los labios, el primer paso paso será que estén bien exfoliados e hidratados. Además, deberás tener en cuenta que este producto tendrá menor duración en contraste de su aplicación en los ojos, por lo que su retoque será más regular.

Contenido Sugerido

Contenido GEC