En esta época del año nuestro pies deben tener un cuidado especial. (Foto: Shutterstock)
En esta época del año nuestro pies deben tener un cuidado especial. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

En esta época del año, nuestro deben tener una particular atención. Un buen cuidado hará que luzcan bien en los calzados abiertos que solemos llevar en esta temporada

Los expertos de la marca Masglo nos dan siete consejos para tener la pedicura perfecta. ¡Tomate nota!

► 

1. Luce unos pies cuidados. Para cuidarlos usa productos exfoliantes o a una lima para pies cuando se requiere un trabajo más intensivo. Es recomendable hacer esto regularmente.

2. Prueba una pedicura al agua (opcional). Cuando hay muchas durezas por eliminar, se puede realizar una pedicura al agua, remojando los pies por alrededor de 10 minutos. Esto ayudará a ablandarlas.

3. Cuidado al cortar las uñas. No recortes demasiado tus uñas, ni las dejes muy largas. Dale forma cuadrada con los bordes ligeramente redondeados. Utiliza lima antes que tijera o cortauñas.

4. Trata delicadamente las cutículas. Nunca cortes tus cutículas, el tratamiento correcto consiste en aplicar un gel removedor de cutículas y dejarlo actuar unos minutos.

5. Elimina los restos de grasa. Las cremas o aceites hidratantes que se usan para exfoliar la piel de los pies no deben dejar residuos de grasa en las uñas, esto impide una correcta adherencia del esmalte.

6. Aplica base y brillo. Ponte base, esta protege la superficie de la uña y la hace más fuerte, mejora la adherencia para alargar la duración del esmalte.

El brillo, realza el tono, sella la aplicación y asegura un acabado perfecto.

7. Dos capas de color. Un error común en la aplicación del esmalte, es tratar de conseguir el color en una sola pasada por medio de una capa más gruesa. 

Esto solo provoca que tarde más en secar y se desprenda antes. Lo correcto es aplicar una primera capa que cubra la superficie por completo, dejar secar y luego pasar una segunda capa más ligera.

Contenido Sugerido

Contenido GEC