Diariamente, el 80% de la información que recibimos entra por los ojos a través de pantallas digitales. (Foto: Difusión)
Diariamente, el 80% de la información que recibimos entra por los ojos a través de pantallas digitales. (Foto: Difusión)

Diariamente, el 80% de la información que recibimos entra por los ojos a través de pantallas digitales. Sin darnos cuenta, pasamos más de ocho horas al día sentados delante de una computadora o mirando la pantalla de nuestros celulares, lo cual produce un desgaste y daño en uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: los ojos.

Los expertos de la marca GMO nos dan unos consejos para hacerle frente a la fatiga visual, causada por la excesiva exposición a pantallas digitales, problema que a la larga puede perjudicar de manera irreversible nuestra salud visual.

1. Cierra los ojos cada 20 minutos. Es importante realizar un descanso en nuestras actividades cada 20 o 25 minutos. Estos deben de ser de 2 minutos y durante este tiempo se recomienda cerrar los ojos y realizar un suave masaje ocular con la yema de los dedos.

2. Utiliza lentes con protección Blue Protect. Usa un par de lentes con protección blue protect cada vez que vayas a exponer tus ojos a una computadora por un largo periodo de tiempo, esto ayudará a que tus ojos estén protegidos de la luz azul que emanan todas las pantallas digitales y al finalizar el día no sentirás el típico agotamiento visual.

3. Pellizcar el entrecejo. Este ejercicio consiste en realizar pequeños pellizcos sobre el entrecejo, es decir la parte interna de las cejas, con el dedo índice y pulgar de manera suave mientras cerramos los ojos. Al ser un ejercicio rápido, lo puedes hacer en cualquier momento del día. 

4. Cuida la luz. Siempre que estemos leyendo, escribiendo o delante de un ordenador es importante contar con una buena fuente de luz, ya sea artificial o natural, de lo contrario la falta de luz podrá sumarle a tus ojos mayor tensión ocular.

Contenido Sugerido

Contenido GEC