(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Trabajar en una oficina la mayor parte del día y a ello sumarle malos hábitos, resulta una mala combinación. Esto, podría perjudicar tu  con dolores musculares y articulares, además de afectar con posibles cuadros de estrés, insomnio y migraña.

¿Por qué ocurre esto? "El permanecer sentado muchas horas genera mayor presión en la columna vertebral porque los discos vertebrales se comprimen. Esta presión es mayor si tenemos una mala postura", explica Guillermo Barrón García, fisiatra del Centro Médico Especializado Unión.

Según el experto, para evitar que el sedentarismo de la oficina nos ocasione molestias, es importante tomar en cuenta estos hábitos, así el trabajo no afectará nuestra salud.

1. Cuida la postura frente a la computadora. Tener un asiento cómodo, la pantalla a nivel de los ojos y una postura adecuada es vital para evitar que en el futuro tengas problemas musculares y óseos.

2. Toma descansos de 10 minutos cada hora de trabajo. Dedica parte de tu jornada laboral para ponerte de pie, caminar y estirarte. Esto permitirá relajar tu mente y cuerpo.

3. Aliméntate de una manera correcta. Siempre debemos poner atención a qué y cuánto comemos. Cumplir y tener un horario de desayuno, almuerzo y cena es de gran importancia.

4. Usa un cojín lumbar. Si pasamos muchas horas sentados, es necesario un cojín para la silla de tu oficina. Los cojines anatómicos se adaptan de manera óptima a la lordosis de la espalda previniendo el dolor en la columna baja y promoviendo una postura saludable.

5. Llamadas por teléfono. Si el trabajo nos exige hacer constantes llamadas telefónicas, nunca sujetes el teléfono con la cabeza ladeada y levantando un hombro, esto con el tiempo te producirá contracturas y dolor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC