Pie de limón. (Foto: A comer)
Pie de limón. (Foto: A comer)
Redacción EC

A puertas de la primavera, y de un clima lleno de sol, nada mejor que darle la bienvenida a esta estación con un fresco, con un toque ácido y suave, como este pie de limón.

La página 'A comer' comparte la de este dulce, un clásico de la mesa peruana.

Ingredientes:
200 gramos de galletas de vainilla
120 gramos de mantequilla con sal
6 limones
400 gramos de leche condensada
3 yemas de huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
12 claras de huevo
240 gramos de azúcar blanca.

Preparación

Para la masa:
Tritura las galletas dentro de una licuadora o golpeándolas con un rodillo dentro de una bolsa. Derrite la mantequilla en el microondas y agrégala sobre las galletas pulverizadas. Integra bien. Vuelca dentro de un molde de 20 centímetros, dale forma y reserva. 

Para la crema:
Agrega la leche condensada dentro de un bowl, junto a las 3 yemas y el zumo de 6 limones.  Integra y agrega 1 cucharadita de ralladura de limón. Bate hasta que la crema tome consistencia. Reserva. 

Para el merengue:
Bate las claras de huevo junto al azúcar blanca.
Coloca sobre el baño maría para darle temperatura a las claras, bate hasta que el azúcar se disuelva. Regresa a la batidora hasta que el merengue forme picos duros. Coloca dentro de una manga pastelera, reserva. 

Para el armado:
Vuelca crema dentro del molde con la masa.
Alisa crema con una espátula. Lleva al horno a 180 ºC por 25 minutos. Retira del horno, decora con merengue. Sopletea o lleva al horno a gratinar por el tiempo necesario.

Contenido Sugerido

Contenido GEC