Antes de mezclar todos los ingredientes, es necesario que el arroz esté completamente frío.  (Foto: Las Javi Recetas)
Antes de mezclar todos los ingredientes, es necesario que el arroz esté completamente frío.  (Foto: Las Javi Recetas)
Redacción EC

A diferencia del clásico arroz chaufa que lleva cebollita china y distintas carnes en su preparacón, existe un platillo muy parecido que está hecho a base de verduras y jamón. 

El arroz chino salteado, el primo del chaufa, es la receta que el canal de YouTube Las Javi Recetas, te enseñará a preparar de manera sencilla utilizando el wok para darle ese toquesito especial a chifa. 

Ingredientes

 ¼ de kilo de arroz
1 huevo
1 zanahoria
100 gramos de alverjas
100 gramos de jamón
4 cucharadas de sillao
sal.

Preparación

Prepara el arroz como de costumbre. Cuando esté listo, espárcelo en una bandeja para que se enfríe (aproximadamente dos horas).

Cuando esté frío, sancocha las alverjas. Reserva y en un wok, calienta un chorrito de aceite y revuelve el huevo junto a una pizca de sal. Utiliza una espumadera para que quede mejor esparcido, luego, retíralo y ponlo en un tazón.

Agrega un poquito más de aceite y añade la zanahoria picada en cubitos, saltea por unos minutos e incorpora el jamón cortado en cuadraditos.

Después de unos minutos, echa las alverjas sancochadas, saltea e incorpora el arroz frío. Sube la temperatura del fuego y continúa salteando para que se impregne el aceite.

Echa unas gotitas de sillao, mezcla bien y por último, añade el huevo revuelto. Rectifica la sal y sirve ¡Buen provecho!

Contenido Sugerido

Contenido GEC