MDN
Así tendrás a tu perro contento e hidratado en verano - 3

Por Andrea Carrión /

Según el calendario, en el Perú estamos a 6 días de entrar al otoño, sin embargo el clima nos está gritando todo lo contrario. El calor se sigue sintiendo tan intenso como en los días más densos del verano y nuestros animales domésticos siguen siendo de los que sufren las consecuencias con mayor intensidad.

Hay muchas formas de ayudar a nuestras mascotas a pasar un verano seguro y refrescante, y para quienes tenemos perros, una de éstas tiene que ver con la comida.

Rescatamos una lista de bocaditos de la sección BuzzFeed Animals, del portal buzzfeed.com. Estos se pueden preparar en casa y prometen mantener bien nutrido y entretenido a tu perro, pero sobretodo hidratado y fresco.

‘Freesby’ de frutas

Ingredientes: Agua, 1 taza de fresas, ½ taza de mantequilla de maní (sin azúcar), 2 cucharaditas de linaza.

Preparación: Mezclar el agua con la mantequilla de maní, agregar la fruta y la linaza, dejar congelar entre 4 a 6 horas antes de dárselo a tu perro.

Adoquines de plátano y yogurt

Ingredientes: Yogurt natural o de vainilla (sin azúcar), 1 plátano grande, 3 cucharadas de mantequilla de maní, 1 cucharada de miel.

Preparación: Mezclar todo en la batidora. Vaciar la mezclar en una o varias cubetas de hielo. Llevar a la congeladora hasta que estén listos para ser devorados por tu engreído.

Galletitas de carne

Ingredientes: 2 tazas de carne cocida (res, pollo o pescado), ¾ taza de yogurt natural (sin azúcar), 1 zanahoria cocida y machucada, 3 cucharaditas de aceite de oliva. Se puede reemplazar la zanahoria por mantequilla de maní.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes. Vaciar la mezclar en una o varias cubetas de hielo. Puedes elegir el tamaño de las cubetas según el tamaño de perro que tengas. Llevar a la congeladora hasta que estén listos.

Premios de coco y maní

Ingredientes: 1 taza de harina de almendra, ¼ taza de harina regular, ¼ taza de avena, ¼ taza de coco rallado (sin azúcar), ½ cucharadita de polvo de hornear, ½ taza de mantequilla de maní (sin azúcar), ½ taza de leche, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharada de puré de manzana (sin azúcar).

Preparación: Calienta el horno a 175 grados C. Combina los ingredientes secos en un recipiente y mézclalos bien. Agrega el resto de ingredientes. Haz una bola con la masa. Estira la masa sobre un pliego de papel cera. Hacer las galletas con los moldes de tu elección. Llevar al horno por 20 minutos o hasta que estén bronceadas.

Galletas de camote

Ingredientes: 1 camote sancochado y machucado, 1 taza de harina de avena, 2 huevos, ½ taza de puré de manzana (sin azúcar).

Preparación: Combina los ingredientes secos en un recipiente y mézclalos bien. Separar la masa en pequeñas bolitas. Aquí puedes ser creativo y adecuarte al tamaño del hocico de tu perro. Llevar al horno por 20 minutos o hasta que estén bronceadas.

* Otras frutas que se pueden utilizar en la preparación de estos bocaditos veraniegos para perros son manzana, naranja, piña y plátano.

* Siempre recuerda mantener su plato lleno de agua fresca y limpia.

* Procura evitar sacarlo a pasear en horas punta, es decir, entre las 10 am y las 4pm.

* Estate atento a los signos de un golpe de calor.

Contenido sugerido

Contenido GEC