Como hemos presentado en esta nota, la catástrofe del ha producido una gran cantidad de obras artísticas y literarias. A continuación, les presentamos los tráileres de cinco películas basadas en el terrible evento.


Extremely Loud and Incredibly Close (2012) 

"Tan fuerte, tan cerca" en español, basada en la novela de Jonathan Safran Foer y dirigida por Stephen Daldry (director de películas como Billy Elliot o The Hours).

 

World Trade Center (2006)

El polémico Oliver Stone sorprendió a propios y extraños con su versión apolítica de los acontecimientos del 11 de setiembre, conocida en español como Las torres gemelas. Alejado de cualquier vocación polémica, Stone reconstruyó con gran habilidad técnica el ataque terrorista a las Torres Gemelas, y se concentró en el drama humano de unos sacrificados bomberos.


Fahrenheit 9/11 (2004)

Por el contrario, el reconocido documentalista Michael Moore no dudó en criticar en Fahrenheit 9/11 el uso político que el gobierno de George W. Bush dio a la tragedia, justificando con ella las guerras en Afghanistan e Iraq.


United 93 (2006)

Conocida como Vuelo 93 en español, el director inglés Paul Greengrass hizo una pausa en la saga de Jason Bourne para contar la historia del secuestro del vuelo 93 de United Airlines, uno de los cuatro aviones siniestrados el 11 de setiembre.


1'09''01 - September 11 (2002)

En este caso, estamos ante una colección de 11 cortos de 11 minutos, dirigido cada uno por un director distinto. Esta cinta contó con la participación de directores de la talla de Alejandro González Iñárritu o Sean Penn.

 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC