Se inicia la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica de Lima
Se inicia la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica de Lima
Redacción EC

La orquesta estará dirigida por el maestro Shalev Ad-El y contará con la participación de los pianistas Tomer Lev y Berenika Glixman del proyecto Multipiano. El programa comprende la interpretación de la Obertura de la ópera Don Giovanni y el Concierto para dos pianos y orquesta en mi bemol mayor, KV. 365, ambos de W.A. Mozart; la Obertura y Scherzo, op. 21 de Sueño de una Noche de verano de Felix Mendelssohn. Asimismo, interpretarán El año (marzo, abril, mayo, junio y julio) de Fanny Mendelssohn, en un estreno mundial de la adaptación orquestal realizada por Israel Sharon para la orquesta Netanya. 

La Netanya Kibbutz Orchestra (NKO) fue proclamada por el Consejo Israelí de Arte y Cultura como la mejor orquesta de Israel, compartiendo este título con la Orquesta Filarmónica de Israel. Durante sus 40 años, esta orquesta ha tenido el privilegio de acoger algunos de los más destacados directores y solistas israelíes y del extranjero.

En los últimos dos años sus integrantes han realizado exitosas giras por Europa, América y el Lejano Oriente, llegando a presentarse en importantes salas como el Teatro Colón y el Gran Rex (Buenos Aires) , Teatro del Sodre (Montevideo), Beijing Concert Hall, Gran Teatro Tienjin, Sala Merkin en Nueva York, entre otros.  A propósito de su concierto en Nueva York, el New York Times calificó su presentación como "una celebración de múltiples manos y teclado múltiple".
La fecha de la presentación es martes 29 de abril. Hora: 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Entradas en Teleticket de Wong y Metro. 


PRÓXIMAS PRESENTACIONES

Luego de este concierto, en agosto próximo se presentarán el violinista Ray Chen (Australia) y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (Perú), además de la Capella Istropolitana (Eslovaquia). En setiembre tendremos la oportunidad de ver por primera vez en Lima a la famosa Orquesta Filarmonía de Londres (Inglaterra), bajo la dirección del maestro Vladimir Ashkenazy y la participación especial de la violinista Esther Yoo (EEUU).
Y en octubre llegan la Orquesta Sinfónica Bruno Walter (Austria), con su director Jack Martin Handler y el joven pianista Stefan Stroissnig; los extraordinarios Solistas de Moscú (Rusia) encabezados por el violista ganador del Grammy Yuri Bashmet; y la Orquesta Sinfónica de Beijing (China) con su director titular Tan Lihua y el violinista Zhu Dan.

Contenido sugerido

Contenido GEC